4
Jun 2026
4
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalSheinbaum respalda trabajo de Renata Turrent en Canal Once ante críticas

Sheinbaum respalda trabajo de Renata Turrent en Canal Once ante críticas

Sheinbaum aclaró que no puede intervenir en los medios, ya que son canales públicos con sus propias políticas de comunicación.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la labor de Renata Turrent al frente de Canal Once, al tiempo que destacó la reestructuración de los programas de debate y la inclusión de diversas posturas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Estados Unidos perderá 64 mil mdd en turismo por aranceles de Trump

Esto luego de que Turrent fuera señalada de presuntamente percibir ingresos superiores a los de la mandataria federal. En medio de la controversia, la titular de Canal Once reveló sus recibos de nómina y los tabuladores salariales de la emisora pública.

Publicación de Renata Turrent

“Frente a la circulación de datos falsos y versiones distorsionadas, pongo a disposición la información verídica sobre mis ingresos como servidora pública, siempre he actuado con integridad y apego a la normativa”, se lee en la publicación compartida a través de X.

No es la primera vez que Turrent enfrenta críticas. Diversas organizaciones y activistas LGBTQ+ han manifestado su rechazo hacia su nombramiento, bajo el argumento de que promueve discursos transfóbicos.

Quién es Renata Turrent

La polémica se originó en septiembre de 2022, cuando en su programa El Aquelarre en Capital 21, el filósofo Mauricio Dimeo realizó comentarios que deslegitimaban las identidades trans y no binarias.

Ante las críticas, Turrent argumentó que no era responsable de las declaraciones de su invitado, postura que algunos señalaron como una manipulación de las reivindicaciones feministas.

Sheinbaum respalda trabajo de Renata Turrent en Canal Once

Al ser consultada al respecto, Sheinbaum enfatizó que ahora los espacios son más plurales y permiten la participación de voces antes excluidas. Asimismo, aclaró que, como presidenta, no puede intervenir en estos medios, ya que son canales públicos con sus propias políticas de comunicación.

“Está haciendo un muy buen trabajo Renata . Se modificaron los programas de debate porque antes eran los de antes […]. Ahora son plurales porque se invita a gente con distintas posiciones. Pero también se da cabida a mucha gente que antes no podía opinar. Se modificaron esos programas”, señaló.

Sheinbaum 31 de marzo

También resaltó cambios positivos en otros medios como Canal 14, Canal 22 y Radio Educación, al tiempo que subrayó la importancia de una mayor apertura en los medios públicos.

“Como presidenta no me puedo meter porque son canales públicos, no son canales de difusión del gobierno, es distinto. Público quiere decir que participa la gente también. Tienen sus propias políticas de comunicación. Yo pienso que está haciendo muy buen trabajo”, añadió.

Sheinbaum reacciona a su nivel de aprobación en encuesta de El País

La mandataria federal agradeció el respaldo del pueblo mexicano en la relación con el gobierno de Estados Unidos y aseguró que su administración nunca traicionará a la ciudadanía.

“Decir que nunca vamos a traicionar al pueblo, jamás”, afirmó la mandataria.

Sheinbaum respalda a Renata Turrent

Sheinbaum destacó que la sociedad mexicana está más informada y participa activamente en las decisiones del país. Además, criticó la narrativa de algunos analistas políticos que, según ella, buscan distorsionar la realidad sobre el impacto de las decisiones de Estados Unidos en México.

“Hay mucha conciencia en el pueblo de México, la gente está muy informada y participa muchísimo, y además está empoderado en este 2025. Es muy distinta la percepción del pueblo de México a lo que, repito, quieren difundir algunos comentócratas”, expresó.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias