4
Jun 2026
4
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalTéllez exige que México designe a carteles como "terroristas" y "enemigos internos"

Téllez exige que México designe a carteles como “terroristas” y “enemigos internos”

Lilly Téllez señaló que a los cárteles de la droga nunca se les debe volver a ofrecer abrazos y pidió ayuda a EU para lograrlo.

Durante su participación en la tribuna del Senado, Lilly Téllez pidió una vez más que el gobierno de México considere grupos terroristas a los cárteles de la droga.

TE PUEDE INTERESAR:

Alcalde de Escobedo implementa “La 4T Norteña” para crear prosperidad compartida

La senadora panista argumentó que en el país faltan palabras para nombrar con claridad el terror que se vive en medio de una presunta anarquía territorial y un desorden armado.

Señaló que muchos se rasgan las vestiduras al no aceptar utilizar la palabra terrorismo para referirse a las acciones que realiza el crimen organizado.

“No se atreven a llamarle guerra a la guerra de los cárteles contra los mexicanos. Desde el progresismo perverso de escritorio, desde la comodidad de algunos cubículos académicos”.

Lilly Téllez Senado

Lilly Téllez presenta iniciativa contra carteles de México

La senadora Lilly Téllez presentó una iniciativa de reforma para que en territorio nacional se designe a los cárteles como terroristas y enemigos internos.

“Lo hago por tercera vez, hay que designarlos aquí en nuestro país como terroristas, aquí en México, es una vergüenza que otro país ya lo haya hecho antes que México”.

Manifestó que a través de esa iniciativa busca que a los criminales se les aplique un régimen de excepción, que permita usar todas las capacidades del Estado para aniquilarlos, suspender su secreto bancario y fiscal, intervenir sus comunicaciones, congelar sus activos e incautar sus propiedades.

Lilly Téllez mensaje a Elon

 

También contempla la incorporación de un capítulo a la Ley de Seguridad Nacional que propone un régimen de excepción especial, que incluiría el uso de fuerza letal en operativos.

La propuesta de Téllez incluye que el Estado mexicano deberá coordinarse con agencias internacionales de seguridad y otros estados para la persecución de cualquier organización terrorista mexicana.

“A los enemigos de las familias jamás se les deben volver a ofrecer abrazos”.

Senadora del PAN pide ayuda a Elon Musk

En su cuenta de X, Lilly Téllez envió un mensaje al asesor de Trump, Elon Musk, en el que le solicitó su ayuda para difundir que en México existen millones de personas que quieren liberarse de los cárteles:

“Señor Elon Musk, por favor, ayude a difundir la noticia en los Estados Unidos. Millones de nosotros en México queremos liberarnos del narcoestado. Queremos que los cárteles y sus aliados sean combatidos como terroristas”.

La solicitud de Téllez sucede después de que Musk escribiera en la misma red que los cárteles mexicanos designados como terroristas por el gobierno de EU serían blanco para un ataque con drones.

Mensaje Lilly Téllez a Elon Musk

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Últimas noticias