Sheinbaum reafirmó que la relación con EU se mantendrá en términos de coordinación y colaboración sin permitir intervencionismo.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo externó su opinión acerca de la reciente nominación de Terry Cole como director de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). La mandataria enfatizó que su gobierno no permitirá injerencias ni violaciones a la soberanía nacional.
TE PUEDE INTERESAR:
Trump veta a la agencia AP por no llamar “golfo de América” al golfo de México
El anuncio de Trump sobre Terry Cole se realizó el martes alrededor de las 11:00 horas. A través de la red social Truth Social, el mandatario estadounidense destacó la trayectoria del nuevo director de la DEA, y señaló que Cole cuenta con 21 años de experiencia en la agencia y ha desempeñado misiones en Colombia, Afganistán y Ciudad de México.

Actualmente, se desempeña como Secretario de Seguridad Pública y Seguridad Nacional de Virginia. Tiene bajo su cargo 11 agencias estatales de seguridad con más de 19 mil empleados.
¿Qué dijo Sheinbaum sobre nominación de Terry Cole en la DEA?
Al ser consultada sobre el nombramiento realizado la mañana del 11 de febrero por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la mandataria mexicana reafirmó que la relación entre ambos países se mantendrá en términos de coordinación y colaboración, pero sin permitir intervenciones externas.
🚨#ULTIMAHORA | Ante el nombramiento de Terry Cole al frente de la DEA, la presidenta Claudia Sheinbaum declaró:
Nosotros NUNCA vamos a permitir el INJERENCISMO. pic.twitter.com/K5IdI3TIcN
— Manuel Pedrero (@YosoyPedrero) February 12, 2025
“Lo que hay es coordinación y colaboración con las agencias de Estados Unidos, con el Departamento de Estado, la Casa Blanca y el propio presidente Donald Trump; pero no va a ser como antes. Coordinación, colaboración, información, pero sin injerencias”, aseveró la presidenta Sheinbaum.

Sheinbaum anuncia diálogo entre Rubio y De la Fuente por aranceles
Ante las recientes amenazas de Trump de imponer aranceles a la importación de automóviles, la presidenta Sheinbaum informó que está por realizarse una conversación telefónica entre el secretario de Estado del gobierno estadounidense, Marco Rubio, y el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
Hoy o mañana hablarán el canciller Juan Ramón de la Fuente con el secretario de Estado de #EU, Marco Rubio.
Enviaremos una información a la Casa Blanca relacionada con los aranceles de acero y aluminio para demostrarle al presidente #Trump, precisó la presidenta… pic.twitter.com/9hkqe6Qecs
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) February 12, 2025
Además, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, mantiene conversaciones con quien será designado como secretario de Comercio.
Sheinbaum adelantó que se enviará toda la información relacionada con el intercambio de acero y aluminio entre Estados Unidos y México para demostrar que Washington mantiene un balance superavitario en estos productos, ya que exporta más de lo que importa desde México. Por ello, argumentó, a Estados Unidos no le conviene la imposición de aranceles.

Señaló que, en general, su administración trabaja diariamente en la evaluación de las relaciones comerciales con Estados Unidos para proporcionar información clara sobre las condiciones en que se desarrollan los intercambios bilaterales.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK

