3
Jun 2026
3
Jun 2026

Noticias

InicioNacionalSheinbaum arremete contra Zedillo y Lozano por criticar apoyos sociales

Sheinbaum arremete contra Zedillo y Lozano por criticar apoyos sociales

Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que Zedillo y Lozano nunca hicieron nada por el pueblo mexicano, situación que los deja sin credibilidad.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se lanzó en contra del exmandatario Ernesto Zedillo Ponce, y del exsenador Javier Lozano Alarcón, luego de que estos dos últimos criticaran en gran medida los apoyos sociales que su gobierno continúa impulsando.

TE PUEDE INTERESAR:

Salinas Pliego critica programa de desarme de Sheinbaum: “yo no daría las armas”

Al ser cuestionada sobre las declaraciones que la oposición ha hecho en recientes días sobre programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, la capitalina recordó que ninguno de los personajes en cuestión hizo grandes cosas por el pueblo mexicano, sino todo lo contrario, es decir, pasaron a afectar a la ciudadanía con acciones como el Fobaproa.

Sheinbaum 13 de enero

“Como si ellos hubieran resuelto algo, ahí tienen a Zedillo… Por qué no habla del Fobaproa y de los regalos que le dio a empresarios en el rescate… Por qué este personaje de Javier Lozano, que trabajó con Calderón, no habla de lo que hizo él, porque conocía a García Luna, o qué trato le dio a los familiares de Pasta de Conchos… Es que ellos quieren regresar por sus fueros, pero el pueblo de México ya dijo basta”.

“Ellos anhelan que yo rompa con el presidente AMLO”

En ese mismo tenor, Claudia Sheinbaum Pardo insistió en que la oposición anhela que en cualquier momento rompa con el exmandatario Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, enfatizó en que eso nunca ocurrirá, pues más allá del compromiso que tiene con la Cuarta Transformación, su promesa es para con el pueblo mexicano.

“Ellos no están de acuerdo con eso, y por eso perdieron, porque el pueblo de México quiere que continúe la transformación. Ellos anhelan que yo rompa con el presidente López Obrador, pues se van a quedar con las ganas”.

Javier Lozano

Finalmente, la mandataria aconsejó a los opositores a que continúen por el camino que van, pues de esta manera es que poco a poco se han ido autodestruyendo debido a que la ciudadanía hoy en día es sumamente consciente de lo que pasa en el país.

“Luchamos juntos toda la vida, a eso fue lo que me comprometí con el pueblo, a dar continuidad a una transformación que inició en diciembre de 2018. Que sigan así, van muy bien, entre las palabras altisonantes y las críticas a los programas del Bienestar y los que hoy ya son derechos… Síganle, van muy bien”.

Ernesto Zedillo

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Últimas noticias