09 Ene 2025

Noticias

Profeco coloca primeras lonas de advertencia en gasolineras abusivas
Nacional, Verificado

Profeco coloca primeras lonas de advertencia en gasolineras abusivas

La Profeco hizo un llamado a las gasolineras para mantener y respetar el precio de la gasolina regular en la venta al público.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició acciones para detener el alza excesiva de los precios en la gasolina y diésel. Por lo que se reveló que los supervisores de la dependencia han colocado mantas de advertencia para alertar a los consumidores sobre los precios elevados en diferentes establecimientos.

TE PUEDE INTERESAR:

Venezuela distribuye carteles de “se busca” contra Felipe Calderón y Vicente Fox

En días pasados, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció acerca del alza en el precio de la gasolina tras iniciar este 2025. De acuerdo con la mandataria, los precios de este combustible no deberían pasar de los 23 y 24 pesos; ya que deja un margen considerable para las ganancias de los gasolineros, incluyendo impuestos.

Asimismo, señaló que se tomarían acciones en contra de aquellos establecimientos que no respetaran esta solicitud. Para ello, la Profeco estaría involucrada para revisar e informar a la población sobre aquellos lugares en los que no se respetara el precio acordado.

“Pero hay gasolineras que lo están vendiendo a 28 pesos, la magna, estamos hablando de la gasolina magna, o la están vendiendo a 29, 26, que ya no es justificable”, expuso la mandataria en una mañanera.

Profeco exhbe gasolineras abusivas

Profeco exhibe a gasolineras con precios altos

Por lo tanto, tras este anuncio, durante la tarde de este jueves 9 de enero la Profeco comenzó con las acciones contra gasolineras que han hecho caso omiso a esta solicitud. De acuerdo con el titular, Iván Escalante, de la dependencia varias gasolineras reajustaron sus precios y superaron el rango establecido:

“Esto es un llamado y un reconocimiento a las gasolineras que hicieron caso a la solicitud de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y ajustaron sus precios, porque suben y bajan su indicador de ganancia”, dijo.

Profeco advierte a consumidores sobre gasolineras con precios altos

En este sentido, la Profeco inició a colocar mantas de advertencia con la leyenda “No cargues aquí, se vuelvala barda con los precios”; esto con el fin de alertar a los consumidores sobre aquellos lugares en donde se mantienen precisos excesivos en gasolina regular y diésel.

Asimismo, Escalante explicó que entre las gasolineras exhibidas se levantaron actas para que el personal justifique el incremento en los precios. Al igual que se les dio un plazo de 24 horas para hacerlo y posteriormente serán revisados para determinar si el alza de precios es viable o no. Según la información obtenida, los primeros establecimientos en tener una lona de advertencia están en Nuevo León, Durango y Guanajuato.

Profeco coloca lonas de "No cargues aquí"

¿En qué consiste la campaña “No cargues aquí”?

El pasado 3 de enero, el titular de la Profeco reveló que la institución colgaría lonas en las gasolineras con precios elevados. Lo anterior para exhibir ante el pueblo aquellos lugares que eleven el precio de los combustibles de manera injustificada.

Con estas acciones, la Procuraduría no solo busca denunciar públicamente las gasolineras con precios altos, sino también ir personalmente en ellas para dar a conocer la información. No obstante, el titular señaló que la colocación de la lona no interrumpe la actividad comercial de los sitios

“No solo vamos a estar poniéndole taches en las conferencias de prensa a las gasolineras que se pasan de lista con sus precios, sino que iremos físicamente a colgar unas lonas para señalar a aquellos gasolineros que “se vuelan la barda”

¿En qué consiste la camaña "N cargues aquí"?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE TIKTOK

Anterior

Profeco coloca primeras lonas de advertencia en gasolineras abusivas

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!