Joven ebria atropella y mata a repartidor en CDMX; juez la deja libre
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que Gabriela N invadió el carril del repartidor tras una maniobra imprudente.
Un juez de control vinculó a proceso a Gabriela N, responsable de la muerte del repartidor Daniel Tadeo. Sin embargo, llevará su proceso en libertad, ya que al parecer es hija de un alto ejecutivo de Televisa.
TE PUEDE INTERESAR:
PRI interviene para que Sindicatos rechacen reforma a la Ley Infonavit
El pasado 4 de diciembre, un accidente vial en la avenida Fernando Espinosa Gutiérrez, en Santa Fe, cobró la vida de Daniel Tadeo, un joven repartidor de aplicaciones de 29 años.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que una camioneta blanca, conducida por Gabriela N, de 19 años, intentó incorporarse a la avenida invadiendo el carril en sentido contrario. Esto resultó en el choque contra la motocicleta en la que viajaban Daniel Tadeo y una acompañante. El impacto lanzó a ambas víctimas por los aires.
Debido a la gravedad de sus lesiones, el repartidor perdió la vida, dejando a su esposa e hijas, de diez y cuatro años. Su acompañante resultó lesionada, pero logró sobrevivir y ofreció su testimonio a las autoridades.
Juez deja en libertad a Gabriela N
El pasado domingo 15 de diciembre en los juzgados de la colonia Doctores, ubicados en la Alcaldía Cuauhtémoc, se llevó a cabo la audiencia en la que el Ministerio Público vinculó a proceso a Gabriela N por homicidio culposo por tránsito de vehículo.
Aunque quedó en libertad tras 48 horas del accidente, la joven deberá cumplir medidas cautelares, entre ellas el pago de una garantía económica de 100 mil pesos y la entrega de su pasaporte. Además, no puede acercarse a las víctimas ni a sus domicilios, y tiene suspensión temporal para conducir un vehículo.
El caso ha causado indignación en redes sociales, donde usuarios denunciaron que Gabriela N es hija de un alto directivo de Televisa, lo que ha generado sospechas sobre un posible encubrimiento y falta de imparcialidad en el proceso judicial.
También se tienen dudas sobre la identidad de la joven, ya que primero se dio a conocer que se llama Gabriela, pero existen versiones que indican que su verdadero nombre es Adriana. Además, los familiares de la víctima sostienen que en los exámenes toxicológicos realizados, la joven dio positivo a alcohol y drogas.
Ciudadanía exige justicia para Daniel Tadeo
Amigos y familiares de Daniel Tadeo han alzado la voz en busca de justicia. Tras el accidente, llevaron a cabo un bloqueo de más de 54 horas frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Entre sus demandas, exigen que los videos que circulan en redes sociales sean considerados como evidencia oficial en la investigación.
El fiscal Ulises Lara se ha comprometido a darle seguimiento al caso y citó a los familiares de la víctima para continuar con el proceso. Por lo pronto, la familia y amigos de Daniel Tadeo continúan ejerciendo presión en redes sociales para que haya justicia en este caso.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK