Gaby Jiménez desmiente posada de diputados de Morena: “no se hizo, se canceló”
Gaby Jiménez resaltó que las posadas navideñas son tradición mexicana y por ello no debe considerarse una falta o irregularidad.
Después del revuelo que provocó en medios la reunión navideña que sostuvieron los diputados de Morena, la vicecoordinadora de Diputados Morena Gaby Jiménez declaró que el hecho de festejar y convivir con los compañeros de bancada no constituye ninguna irregularidad.
TE PUEDE INTERESAR:
Buen Fin 2024 logra cifras récord en ventas de 173.9 mil mdp: Secretaría de Economía
Jiménez explicó que el festejo originalmente fue programado en un restaurante que no es ostentoso y se había acordado de que cada asistente cubriera su consumo, hacer un pequeño brindis navideño sin derroches.
Gaby Jiménez revela que posada de Morena se canceló
La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario Morena, Gaby Jiménez, compartió un video en sus redes en el que dio más detalles sobre la posada.
Gaby Jiménez explicó que tuvo la iniciativa de organizar el evento navideño debido a que dentro de sus funciones se encuentra fomentar la unidad dentro de la bancada y propiciar la integración de los compañeros.
Aclaró que se tomó la decisión de cancelar el evento por la desinformación que se creó a raíz de él y la mayoría de los diputados morenistas procedieron a regresar a sus estados de origen.
Sobre los vídeos que circulan en redes de una cena con legisladores de Morena, Jiménez señaló que algunos acudieron a una cena pequeña organizada por ella en la que cada uno pagó su consumo.
“Todos los grupos parlamentarios tuvieron sus convivios, en todos lados se hacen cenas navideñas, pues es parte de nuestras tradiciones, por ello no tiene nada de malo reunirse entre amigos”.
Monreal afirma que no se usaron recursos públicos para festejo de diputados
Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, confirmó que se realizó una cena entre legisladores de la bancada guinda, aclarando que fue un festejo extraoficial.
Monreal Ávila señaló que los legisladores tienen derecho de reunirse y por ello no tiene ningún derecho de descalificarlos.
“Como coordinador del grupo parlamentario, yo les di libertad, como siempre les doy libertad a mis compañeros diputados y diputadas. Yo no acudí porque yo había dicho que no era una convocatoria formal, no lo fue”.
Reiteró que él no autorizó que la reunión se hiciera a nombre del grupo parlamentario, pero respeta a quienes asistieron y se divirtieron:
“Yo nunca autoricé que se hiciera a nombre del grupo ni de manera oficial, pero al final sí fueron un grupo de diputados y es su derecho asistir. Qué bueno que se divirtieron”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK