Lilly Téllez llama “PATÁN” a Adán Augusto; le exige ofrecer disculpas al pan
Lilly Téllez aseguró que el senador Adán Augusto únicamente se dedica a protagonizar pleitos y lo llamó líder de los mafiosos.
La senadora panista Lilly Téllez se enfrentó nuevamente con los integrantes del Grupo Parlamentario Morena; en esta ocasión se dirigió al senador Adán Augusto, a quien reclamó por el pleito que sostuvo con integrantes de la bancada del PAN.
TE PUEDE INTERESAR:
Trasladan a Genaro García Luna a penal de Oklahoma; estaba en Nueva York
Téllez aseguró que el legislador de Morena le faltó al respeto a sus compañeros de bancada y por ello se dedicó a lanzarle toda clase de ataques desde la tribuna del Senado de la República.
No es la primera vez que la senadora ataca a los morenistas; en ocasiones anteriores ha criticado al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, llamándolo cínico, bellaco y prepotente.
También criticó a la senadora Lucia Trasviña, llamándola grosera y asegurando que no era una dama, sino una “persona del alto riesgo”.
Lilly Téllez usa apodo contra Adán Augusto
Durante la sesión del Congreso, Téllez se dirigió a Adán Augusto y lo calificó como el “coordinador de la bancada de los mafiosos”.
Además, exigió que se disculpara con los integrantes del PAN, por provocar lo que llamó un “pleito callejero” en el recinto parlamentario la semana pasada.
Lilly Téllez se refirió al morenista como “Patán Augusto” y lo acusó de no mostrar la decencia que se espera en un recinto legislativo.
“Su vocación de pleito callejero debe dejarla allá afuera y debe aprender a respetar a las damas y al recinto”.
Téllez advirtió a Adán Augusto López que no intentara pedir licencia para “salvar su honor”.
¿Qué pasó entre Adán Augusto y los panistas?
Como se informó en fechas pasadas, en medio de una sesión en el Senado de la República, los senadores Mario Vázquez y Yunes tuvieron un intercambio de palabras que subió de tono y terminó entre jaloneos y empujones.
El problema se generó porque el senador chihuahuense dijo que Yunes Márquez “las dio” al cambiarse a la bancada de Morena, convirtiéndose en su voto 86 para sacar reformas constitucionales.
El senador Adán Augusto respondió a las provocaciones de Mario Vázquez, a quien le exigió que ofreciera disculpas a Yunes Márquez, situación que no les pareció.
En los videos que circularon en redes, se observa el momento en el que el panista Enrique Vargas acercó su mano hacia el pecho del político tabasqueño, con la firme intención de empujarlo.
Lógicamente, ante ese clima de agresiones, el senador Adán Augusto reaccionó en su legítima defensa y el altercado escaló, provocando la suspensión provisional de la sesión.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK