PRI exige acciones contra la violencia: “México no puede vivir con miedo”
El dirigente nacional del PRI también solicitó al gobierno federal atender los casos de violencia contra las mujeres de todo el país.
Durante el fin de semana se registraron diversos hechos violencia en la república mexicana, por lo que Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un llamado a las autoridades federales para crear acciones claras, contundentes y efectivas para garantizar la seguridad, no solo para los mexicanos, sino también para las mexicanas que viven violencia de género.
TE PUEDE INTERESAR:
Noroña celebra extraordinaria respuesta de aspirantes al PJ: “ganó el éxito”
Mediante sus redes, el también senador de la república dijo que el fin de semana estuvo marcado por la tragedia y la violencia, debido a los ataques armados que se registraron en los estados de Tabasco y Michoacán.
“Es inaceptable que la violencia avance sin control mientras el gobierno permanece indiferente. México no puede acostumbrarse a vivir con miedo ni aceptar como normal la sangre derramada”.
En otro párrafo añadió:
“Hoy más que nunca, alzamos la voz con firmeza. Exigimos acciones claras, contundentes y efectivas para garantizar la paz y la seguridad que el pueblo mexicano merece. Es momento de recuperar el orden y de construir un México seguro para todas y todos”.
Dirigente del PRI destaca casos de violencia en México
El dirigente nacional del PRI resaltó el acumulado de homicidios del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con las cifras registradas del actual gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, el cual suma 206 mil 137 víctimas.
“La paz y la tranquilidad han sido arrebatadas al pueblo de México. Cada una de las 206 mil 137 vidas perdidas representa un hogar roto y una nación que sigue esperando justicia. Es inaceptable que la inseguridad haya llegado a estos niveles mientras el gobierno permanece indiferente. México merece respuestas y soluciones a la altura de su grandeza”.
Más tarde, mediante otra publicación realizada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Alejandro Moreno calificó como alarmantes las cifras de los asesinatos cometidos en contra de las mujeres, así como de todas aquellas mexicanas que sufren violencia en las calles y en sus propios hogares.
En torno a esta situación que se vive en diferentes estados del país, el dirigente del PRI explicó que, en México, cada 10 minutos una mujer es asesinada y una de cada tres ha vivido algún tipo de violencia a lo largo de su vida.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK