Ministro Alcántara hace llamado para evitar “colonización indeseable de la judicatura”
El ministro Alcántara Carrancá hizo un llamado para que la reforma judicial permita mantener la calidad de los trabajadores del PJF.
Luego de que su proyecto contra la reforma judicial fracasara, el ministro Alcántara Carrancá se pronunció sobre lo que espera del proceso electoral para elegir jueces, magistrados y ministros. Por lo que hizo un atento llamado para salvaguardar la “integridad” del Poder Judicial.
TE PUEDE INTERESAR:
Zaldívar acusa amenazas de jueces a trabajadores para no participar en elección
El ministro Alcántara ha dejado claro en más de una ocasión estar en desacuerdo con la implementación del la reforma la Poder Judicial. Sin embargo, sus intento por tirarla o cambiarla terminaron siendo desechados; por lo que no le ha quedado de otra más que aceptarlo y rechazar todas las supenciones y acciones contra dicha iniciativa.
Ahora, el jurista habló sobre las elecciones judiciales y sobre aquellos que aspiran a obtener un cargo en el Poder Judicial por elección popular. Sin embargo, se dirigió a sus colegas para que sean ellos quienes ocupen estos cargos que están por disputarse.
Ministro pide que juzgadores no se vuelva una extensión partidista
En una reciente columna publicada por El Heraldo de México, el ministro Alcántara señaló que pese a las “imperfecciones” de la reforma judicial, tiene esperanzas en que resulte en un éxito. No obstante, considera que será a sí solamente si se mantiene la supuesta calidad del Poder Judicial:
“Puede que sea el momento para aprovechar el momento e intentar mantener la calidad del Poder Judicial de la Federación”, dijo.
Asimismo, señaló que es la oportunidad de que todos los juristas, practicantes e investigadores experimentados y de renombre den batalla en las elecciones. Esto debido a que desde su perspectiva son los únicos que pueden llevar los vacíos que quedarán con experiencia en la impartición de justicia.
Además, señaló que es importante que no se permita la colonización indeseable de la judicatura y mucho menos que las personas juzgadoras se conviertan en una extensión partidista; sino que sean personas que aún crean en la división de poderes y en la imparcialidad.
Alcántara Carrancá finalizó señalando que desea que los cargos de jueces, magistrados y ministros sean integrados por profesionales de Derecho llenos de prestigio y cultura jurídica. Todo ello para que le hagan frente a la barbarie mayoritaria.
“La realidad que día a día nos ofrece cubetazos de agua fría cuando vemos como la curul y la arena política se tornan en podios de merolicos y pista circense, nos obligan a evitar que contaminen la justicia mexicana”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK