Noroña revela que Estado Mayor Presidencial quiso matarlo durante sexenio de Fox
Fernández Noroña relató cómo el Estado Mayor Presidencial intentó asesinarlo cuando viajaba cerca del rancho de Vicente Fox.
El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, reveló cómo el Estado Mayor atentó contra su vida durante el sexenio del expresidente panista Vicente Fox Quesada. Así lo confirmó durante su videocharla nocturna que realiza todos los días en su canal de YouTube y Facebook.
TE PUEDE INTERESAR:
Taibo II sugiere a Sheinbaum expropiar a Salinas Pliego por deudas con el SAT
Una de las políticas que marcaron un antes y después en la embestidura presidencial en México fue la desaparición del Estado Mayor presidencial en 2018 por orden del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Dicho órgano del Ejecutivo federal se encargaba de la obtención de información general, planificaba las actividades personales propias del cargo, realizaba las prevenciones para su seguridad y participaba en la ejecución de las actividades procedentes para estos efectos, verificando su cumplimiento como una unidad administrativa de la Presidencia de la República, adscrita directamente al mandatario.
Hasta su disolución contaba con cerca de 8 mil integrantes que incluían miembros de las tres ramas de las fuerzas armadas, de todos los escalafones; personal de la entonces policía federal y de la policía capitalina, y trabajadores civiles en las áreas de intendencia, mantenimiento, cocina, administración.
Noroña revela que Estado Mayor Presidencial quiso matarlo
Sin embargo, dicho Estado Mayor era una fuerza armada con la que contaba directamente el Presidente de la República y que en varias ocasiones fue utilizada de manera represiva. Esto lo dejo entrever el presidente del Senado de la República cuando relató cómo esta fuerza del Estado mexicano atentó contra su vida en el sexenio del panista Vicente Fox Quesada.
Según lo relatado por Gerardo Fernández Noroña, el Estado Mayor Presidencial intentó asesinarlo cuando viajó a Guanajuato y estaba cerca del rancho del ahora expresidente panista.
“Fuimos al rancho, donde tiene el rancho este cretino, en San Francisco [en referencia a San Cristóbal], Guanajuato. Viajamos toda la madrugada, y cuando íbamos llegando como a las 5:00 de la mañana, 4:30, nos embistió, iban atrás dos del Estado Mayor Presidencial”, relató.
Aseguró que tras el accidente acudió a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) para presentar la denuncia con los datos recolectados en aquella noche, incluyendo las placas de algunos de los vehículos del Estado Mayor. Sin embargo, no sucedió nada y cuando el Estado Mayor fue señalado por Noroña, esta organización se limitó a expresar que Noroña protestaba demasiado.
Por otra parte, aseguró que gracias al conductor, el cual tenía experiencia como trailero, fue que pudieron salvarse de ese intento de embestida.
“Iba manejando un trailero, eso nos salvó. Si yo hubiera ido manejando no la hubiéramos contado, pero era un trailero. Nos embistió una PickUp de esas grandes que llaman Monster […]. Nos salimos de la carretera y había un canal y gracias a la pericia del chofer no nos fuimos”, concluyó.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK