El Chuyón: presunto criminal asesinado en Querétaro sería sobrino de priistas
Uno de los objetivos de la masacre en Querétaron habría sido un criminal identificado como uno de los sobrinos de militantes del PRI en la entidad.
La masacre en un bar de Querétaro del pasado fin de semana, que dejó al menos diez personas sin vida, ha conmocionado a todo México debido a la brutalidad del suceso; no obstante, pocos son los que saben que un criminal relacionado con el caso era aparentemente sobrino de algunos cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
TE PUEDE INTERESAR:
INE pide bono de mil mdp para consejeros y funcionarios por elección judicial
Y es que una vez que se confirmó la identidad de las víctimas, Jesús Alberto Arteaga Montenegro, quien también era miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y muy posiblemente uno de los objetivos de dicha masacre, una diputada del tricolor lamentó la “dolorosa” pérdida que llegó a la vida de sus compañeros de partido.
Presunto criminal asesinado en Querétaro, sobrino de priistas
Se trata de la diputada Abigaíl Arredondo Ramos la que envió sus condolencias a sus compañeros Joaquín Montenegro Gutiérrez y Jorge Mario Montenegro Gutiérrez, quienes también son funcionarios de la entidad de Querétaro por parte del tricolor.
“Me uno a la pena que embarga a nuestros amigos Joaquín y Jorge Mario Montenegro Gutiérrez, por el sensible fallecimiento de su querido sobrino, Jesús Alberto Arteaga Montenegro… Deseándoles a ellos y a sus familias, pronta resignación ante tan irreparable pérdida… Que en paz descanse este 10 de noviembre del 2024”.
Tras el mensaje, ciudadanos han especulado sobre la posible relación que tenía Jesús Alberto Arteaga Montenegro con Fernando González Núñez, más conocido como La Flaca y quien sí fue el objetivo real, puesto que el sobrino de priistas también presumía sus armas, los lujosos autos o algunas situaciones delictivas en sus cuentas personales.
¿Quién era El Chuyón, hombre ligado al CJNG?
Respecto a Jesús Alberto Arteaga Montenegro, según recabaron algunos periodistas, sus conocidos lo llamaban El Chuyón, y aparentemente sí estaría relacionado directamente con el CJNG, por lo que su muerte no habría sido una coincidencia por estar en el lugar equivocado, sino que era parte de todo.
Algo a tomar en cuenta es que El Chuyón no contaba con antecedentes penales ni tampoco órdenes de aprehensión en su contra, caso contrario a La Flaca, que sí había sido detenido por las autoridades correspondientes en dos ocasiones durante 2024.
Las investigaciones arrojan que Jesús Alberto Arteaga Montenegro organizó la reunión en el bar Los Cantaritos, y gracias a sus publicaciones en redes sociales, sus enemigos pudieron localizarlos y agarrarlos en el descuido total.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz