¡Tómala! Acusan a Patricia Aguayo de manipular a trabajadores del Poder Judicial
Patricia Aguayo estaría capitalizando su imagen tras tomar protagonismo en las protestas de trabajadores del Poder Judicial.
Patricia Aguayo, la autoproclamada “vocera” de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), se encuentra en medio de una polémica por una presunta denuncia que hicieron en su contra los integrantes de los 32 circuitos unidos del PJF.
TE PUEDE INTERESAR:
Supremacía constitucional no aplica a la reforma judicial: González Alcántara
Los trabajadores declararon al medio Noticiero en 30 segundos que Aguayo habría negociado sus prestaciones ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), para facilitar la creación de su propio sindicato.
En el video compartido por el medio en TikTok, se muestra a Aguayo portando un folder con un logotipo que dice Sindicato Auténtico de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, cuando la organización que representa a este gremio es el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (Stpjf).
Aguayo también fue tendencia al revelarse que es enfermera militar de profesión, situación que generó dudas sobre su preparación académica.
Vocera del PJF buscaría debilitar al PJF para sus propios intereses
Patricia Aguayo, quien es secretaria del Décimo Tribunal colegiado en CDMX, estaría intentando consolidar su propia organización llamada “Sindicato Auténtico de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación”. Con ese movimiento estaría debilitando a la base de trabajadores del PJF en beneficio de sus aspiraciones.
Los trabajadores acusan que se aprovechó de ellos para posicionarse durante las recientes protestas en contra de la reforma al Poder Judicial.
Aguayo cobró notoriedad por encabezar protestas y tomar las riendas del movimiento, amagando en ocasiones con “elevar de tono” las manifestaciones. En ellas llegó incluso a impedir la entrada de jueces y magistrados a sus trabajos luego de que la Jufed resolvió terminar con su paro de labores.
La vocera afirmó en varias ocasiones que las protestas tomarían el carácter de resistencia civil, pues intentarían unirse con otros grupos de la sociedad civil. Además, criticó públicamente al CJF por proporcionar al Senado las listas de jueces y magistrados federales, requisito necesario para convocar a las elecciones internas de 2025.
También estaría tras de la decisión de continuar el paro de labores en el Poder Judicial, a pesar de que el Consejo de la Judicatura ordenó retomar actividades.
Afirmó que la lucha que encabeza es motivada por la búsqueda de la independencia judicial y el respeto a la división de poderes:
“Nosotros estamos luchando y ahora, no solamente por nuestros derechos laborales, estamos luchando por la independencia judicial, por el respeto a la división de poderes”,
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK