Plan de viviendas de Sheinbaum, “equidad y bienestar”, afirma Cerdas Ortiz
Uno de los programas más ambiciosos y atractivos de la presidenta Claudia Sheinbaum es la construcción de un millón de viviendas, mismo que estará a cargo del Infonavit y la Conavi.
Luego que en Baja California la doctora Sheinbaum puntualizó que las empresas también podrán colaborar en lograr la meta sexenal, ya hay empresarios que respaldan y convocan al sector a que se aproveche México “como el lugar y el momento correcto”.
Así lo ha destacado Federico Carlos Cerdas Ortiz, empresario mexicano con 22 años de trayectoria en la construcción, al afirmar que nuestro país hoy está “repleto de oportunidades, de potencial sin explotar, y de un futuro increíblemente brillante para quienes invertimos en su desarrollo inmobiliario”.
El también considerado “Rebelde de la Vivienda”, ha invitado a los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, a valorar la cercanía de México con Estados Unidos, nuestra competitividad de mano de obra, solidez de nuestras instituciones financieras, así como la intención que tienen las empresas globales por reubicar operaciones en territorio nacional.
TE PUEDE INTERESAR:
Supremacía constitucional a la vista: logra aprobación en 17 congresos locales
Inversión inmobiliaria, en los hechos
La voluntad del gobierno de la primera presidenta de México es reflejada con la inversión de 600 millones de pesos en este proyecto, para generar 6.1 millones de empleos directos y 9.2 de empleos indirectos.
“Hablamos de nuevas carreteras, puentes, redes de electricidad y fibra óptica que conectarán nuestras ciudades y reducirán las distancias entre las oportunidades y quienes pueden aprovecharlas”, destacó Cerdas Ortiz, reconocido como uno de los 300 líderes más influyentes del país.
Cada kilómetro de carretera, cada puente que conecte a nuestras comunidades, cada infraestructura de servicio básico no solo impulsa el desarrollo de nuevas viviendas, sino que además es un claro mensaje de estabilidad y confianza para los inversionistas, nacionales y extranjeros.
“Ser los facilitadores y protagonistas de ese cambio”.
El empresario inmobiliario, cofundador de Skyhaus y Viveh, agregó que la propuesta de la presidenta representa “la oportunidad de ser los facilitadores y protagonistas de ese cambio, ayudando a construir las bases de un México más competitivo y moderno”.
Federico Carlos Cerdas Ortiz resaltó que el proyecto de la mandataria “no es solo un número ambicioso; es una llamada a la acción para todos los que formamos parte de esta industria. Porque detrás de cada vivienda que construimos hay familias que verán su calidad de vida mejorar, barrios que se revitalizan, y comunidades que renacen…Se trata de construir comunidades prósperas y resilientes que sean sostenibles en el tiempo”.
En contraste con detractores de la Cuarta Transformación, Cerdas Ortíz ha pedido a sus colegas que se comprometan con la equidad y el bienestar social, eje rector del sexenio que está próximo a cumplir un mes de gestión.
“Si logramos cumplir con esta meta, estaremos hablando de un México donde más familias tienen un lugar digno donde vivir, donde la cohesión social mejora y donde las nuevas generaciones crecen en un ambiente seguro y estable. Es una visión de un México más fuerte y más justo, y nosotros podemos ser parte fundamental de esa transformación”, solicitó.
Respaldando la importancia que se dará en el gobierno de la doctora en ingeniería de energía, Cerdas Ortíz pidió a los empresarios trabajar a largo plazo, innovar prácticas, aprovechar tecnologías sustentables y materiales que permitan crear proyectos de alto impacto.
“Hoy tenemos la oportunidad de establecer nuevos estándares de calidad, responsabilidad y transparencia en la industria. Hagámoslo juntos, y dejemos una huella que trascienda nuestras propias vidas y proyectos”, exaltó.
“México es una tierra de oportunidades infinitas, de historia rica y de un futuro brillante que espera por nosotros. Pero ese futuro no va a construirse solo. Nos necesita. Necesita nuestro esfuerzo, nuestra creatividad y nuestro compromiso. Así que les invito a que miremos este momento no solo como un reto, sino como la oportunidad de nuestra vida para construir un México del que nuestros hijos y nietos se sientan orgullosos”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK