Sheinbaum desmiente al PJF y a medios chayoteros sobre “encapsulamiento” a juezas
Claudia Sheinbaum explicó lo que en realidad pasó durante las protestas del Poder Judicial afuera del Autódromo Hermanos Rodríguez.
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó este lunes que el presunto “encapsulamiento” de manifestantes del Poder Judicial en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez durante el acceso de los pilotos de la Fórmula 1 al recinto se trató en realidad de una medida de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR:
Laynez pierde la razón: “supremacía constitucional atenta contra ciudadanos”
En su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que la acción llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tenía como objetivo garantizar el ingreso sin contratiempos de los competidores y proteger su seguridad en un evento de alto perfil internacional.
Sheinbaum revela verdad sobre protestas del PJ
Durante su conferencia, Sheinbaum presentó un video acelerado en el que se muestra cómo elementos de la SSC forman una barrera alrededor de los manifestantes mientras los vehículos de los pilotos de la Fórmula 1 ingresan al autódromo por la Puerta 6.
La presidenta enfatizó que el encapsulamiento fue una medida temporal y que los manifestantes fueron liberados una vez que los pilotos habían ingresado al recinto.
“Es el momento en que están entrando los pilotos de Fórmula 1. Si se fijan, es un momento en donde están entrando y después de inmediato se libera el encapsulamiento […]. La Fórmula 1 es un evento muy importante, tanto nacional como internacional, y se protegía a quienes estaban ingresando en ese momento para evitar que se cerrara la puerta”, explicó la mandataria.
Sheinbaum reiteró que la acción policial se realizó para evitar cualquier interrupción en el acceso de los competidores, asegurando que las medidas tomadas fueron necesarias para garantizar el desarrollo seguro del evento automovilístico.
“En realidad, se protegía a quienes estaban entrando en ese momento para evitar que se cerrara la puerta y después se liberan”, concluyó la mandataria, refiriéndose a las acciones de los cuerpos de seguridad.
Juezas acusan supuesta represión en protesta
Tras los hechos suscitados el pasado domingo 27 de octubre, la Jufed lanzó un comunicado donde acusan al gobierno estatal de intentar reprimir las protestas en contra de la reforma judicial.
La organización calificó esta acción como un “incremento de la violencia institucional” y un “uso condenable de las fuerzas del Estado para impedir la defensa de los derechos de los integrantes del Poder Judicial de la Federación”.
“Utilizar la violencia institucional en contra de dos juezas […] refleja el incremento de la intolerancia gubernamental, lo que contradice los principios democráticos que dice enarbolar”, se lee en la publicación emitida por la Jufed.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK