Alejandro Armenta diversificará con tecnología procesos de agricultura en Puebla
Alejandro Armenta fortalecerá el sector agrícola en el estado de Puebla para que la soberanía alimentaria sea sí o sí una realidad.
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, anunció el lanzamiento del programa Transformemos el Campo Poblano, cuyo objetivo es diversificar y modernizar los procesos agrícolas de la entidad a través del uso de la tecnología.
TE PUEDE INTERESAR:
José Rogelio Alanís: otro infame magistrado y vocero de la mañanera judicial
Armenta destacó que estas iniciativas están alineadas con los objetivos nacionales de fortalecer la producción agrícola y asegurar la soberanía alimentaria, impulsando la capacidad de producción de semillas y promoviendo la agricultura agroecológica.
El programa incluye una serie de acciones clave, como el apoyo a productores locales, inversión en infraestructura rural, reducción de costos de producción mediante el uso de energía renovable, como paneles solares, y tecnologías de cosecha de agua y riego tecnificado.
Además, contempla programas de financiamiento y asistencia técnica, incluyendo créditos y capacitación en tecnología agrícola.
Armenta alineará programas de agricultura con agenda de Sheinbaum
El programa busca mejorar las técnicas de producción en el campo y fomentar la agricultura urbana, en línea con el Programa Nacional de Soberanía Alimentaria impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, priorizando el apoyo a los pequeños y medianos productores.
“Las acciones plasmadas en el Plan Estatal 2024-2030 para el campo están alineadas con las propuestas de la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta de México, que implementará políticas y programas en apoyo al campo y la agricultura urbana”, señaló Armenta, recordando que esta propuesta fue presentada en mayo de 2024 ante los productores poblanos.
Por su parte, la doctora Sheinbaum ha enfatizado que este programa no solo apoya a los pequeños y medianos productores, sino que también asegura alimentos saludables y a precios accesibles para las familias mexicanas.
El gobernador electo también anunció la creación de diez agroparques en puntos estratégicos de Puebla, en coordinación con la Productora de Semillas del Bienestar, que se construirá en Zacatecas.
Esta colaboración tiene como objetivo aumentar la producción de frijol de alta calidad, con una primera etapa que cubrirá los estados de Durango y Nayarit, y posteriormente expandirse a Chihuahua, San Luis Potosí, Chiapas, Puebla, Veracruz y Guerrero.
Con una proyección inicial de 300 mil toneladas anuales de frijol, el proyecto aspira a crecer a 1 millón de toneladas a corto plazo, cultivadas en 763 mil hectáreas, lo que fortalecerá significativamente la producción agrícola en la región.
Este ambicioso plan refleja el compromiso del nuevo gobierno de Puebla con el desarrollo rural y la modernización del campo, integrando políticas nacionales y locales para promover la agricultura sostenible y eficiente.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK