Delfina Gómez supervisa reubicación de familias afectadas por lluvias en Tejupilco
Delfina Gómez expresó su agradecimiento a las familias y a las dependencias de seguridad por la colaboración que mostraron.
El gobierno del Estado de México, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, anunció la reubicación de 75 familias cuyas viviendas resultaron severamente dañadas por las intensas lluvias recientes en la región.
TE PUEDE INTERESAR:
Salinas Pliego llama a la “resistencia” por supremacía constitucional de Morena
Durante una visita a la localidad de San Lucas del Maíz, en el municipio de Tejupilco, la mandataria recorrió junto a autoridades municipales y habitantes el predio donde se construirán las nuevas viviendas.
El proyecto incluye la edificación de casas, tres escuelas y una iglesia en la zona conocida como El Nuevo Mamey San Lucas, que servirá como nuevo hogar para las familias afectadas.
“Esta tarde visité la comunidad El Nuevo Mamey San Lucas en #Tejupilco, donde reubicaremos a las familias afectadas por las lluvias. Ahí encontrarán seguridad, tranquilidad y bienestar”, expresó la gobernadora Gómez Álvarez en sus redes.
La gobernadora agradeció la colaboración de los gobiernos federal y municipal, así como de las dependencias de seguridad, protección civil y el Ejército Mexicano, por su apoyo en la crisis.
“Cuando se trabaja en equipo, los problemas se resuelven con mayor facilidad. Gracias por la suma de voluntades y por contribuir a la transformación social para quienes más lo necesitan”, añadió.
Delfina Gómez supervisa reubicación de familias afectadas por lluvias
Desde hace más de un mes, los habitantes de la comunidad se vieron forzados a abandonar sus hogares debido a la aparición de grietas, hundimientos y derrumbes en el terreno, poniendo en riesgo su seguridad.
En respuesta, el gobierno estatal llegó a un acuerdo con los Bienes Comunales de San Lucas del Maíz, quienes donaron un terreno para la construcción de las nuevas viviendas.
Durante su recorrido, la mandataria subrayó que la seguridad de los habitantes es una prioridad y aseguró que las obras serán supervisadas para garantizar una reubicación rápida y efectiva.
“Tenemos que regresar a ver cómo va la supervisión de las obras, yo creo que esto apenas es parte de lo que es el inicio, porque hay que regresar y hago votos para que sea rápido para que ustedes puedan tener una vida digna”, afirmó Gómez Álvarez.
Además de la reubicación, la gobernadora anunció que su administración trabajará en la rehabilitación de vialidades en la zona sur del Estado de México, incluyendo la carretera que conecta Temascaltepec con Tejupilco, con el fin de mejorar la movilidad y facilitar el acceso a los nuevos desarrollos habitacionales.
Gómez Álvarez reiteró su agradecimiento a las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, Guardia Nacional, y autoridades estatales y municipales por su coordinación y esfuerzo en apoyar a las familias afectadas.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK