Calderón se lanza contra Marko Cortés y Jorge Romero: “el PAN no tiene remedio”
Felipe Calderón arremetió contra Marko Cortés y aseguró que no quiere soltar al PAN para no perder privilegios económicos.
Felipe Calderón nuevamente se lanza contra la dirigencia del Partido Acción Nacional encabezada por Marko Cortés.
En julio pasado, el expresidente confrontó a Cortés en redes sociales por los resultados electorales. En esa ocasión lo calificó como “el que más daño le ha hecho en la historia a ese partido”.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Es una trampa? Noroña acuerda con Norma Piña retomar diálogo entre poderes
Además, tachó al dirigente del albiazul de “mezquino” por haberse servido con “la cuchara grande” en alusión a la asignación de plurinominales:
“La caída del PAN tiene una explicación muy clara: sus dirigentes, especialmente el actual Marko Cortes, se han servido con la cuchara grande. 6 años en la dirigencia y solo cubrió el 39 por ciento de representantes de casilla? ¿Qué hizo en 6 años aparte de agandallarse las pluris y las notarías?”
Marko Cortés no se quedó callado y le respondió en su cuenta de X, pidiéndole explicaciones por el proceso que enfrenta García Luna en EU, asegurando que ese caso afectó seriamente a la campaña de la entonces candidata Xóchitl Gálvez.
Además, Cortés señaló que Calderón dejó sola a Josefina Vázquez Mota en su candidatura por la presidencia en 2012 y aseguró que pactó con Enrique Peña Nieto.
Felipe Calderón se lanza contra dirigencia del PAN
Un video viral circuló en redes en el que Calderón critica al PAN, a su dirigente Marko Cortés y a Jorge Romero.
Calderón asegura que llegó a la conclusión de que Acción Nacional no tiene remedio. Lamentó el tiempo que el partido lleva perdiendo energía, recursos y tiempo.
Aseguró que la “camarilla” que lo tiene secuestrado no quiere soltarlo pues le genera dinero ya que acceden a “presupuestos, moches, posiciones y privilegios”. Lamentó que la ciudadanía no tenga espacio para inconformarse contra el gobierno.
La voz del expresidente se suma a la del grupo de panistas que han pedido la salida de Cortés. “O dejan el PAN o nos vamos”, es el nombre de esta campaña promovida por Manuel Gómez Morin Martínez del Río, consejero nacional del partido y nieto de Manuel Gómez Morin, fundador de Acción Nacional.
Este grupo también busca frenar la llegada de Jorge Romero Herrera a la cabeza del PAN, esto de cara a la renovación de la dirigencia nacional en noviembre de este año.
Al igual que Calderón, Gómez Morín asegura que Cortés y sus allegados tienen secuestrado el partido:
“Pedimos a los que tienen secuestrado al partido que lo suelten y podamos hacer una renovación de la dirigencia abierta a la sociedad”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK