Huacho Díaz no tolerará corrupción ni deshonestidad: “no es mi dinero, es del pueblo”
Huacho Díaz hizo un enérgico llamado a todos los integrantes de su gabinete para que eviten perder la confianza del pueblo.
Huacho Díaz, gobernador de Yucatán, ofreció una conferencia de prensa en la que detalló las actividades que llevará a cabo como parte del inicio de su administración al frente del estado.
TE PUEDE INTERESAR:
Noroña acusa al Poder Judicial de negarse a entregar información para elección
Díaz Mena anunció que estará recorriendo todas las dependencias estatales para conocer las diversas áreas y el personal que ahí labora.
Confirmó también que efectuará un diagnóstico de la situación que guarda el gobierno, el cual hará público una vez que concluya.
El gobernador informó que realizará jornadas de atención ciudadana en el Palacio de Gobierno en las que los integrantes de su gabinete estarán atendiendo a los ciudadanos que tengan alguna necesidad.
Destacó que en su gobierno no habrá espacio para la corrupción o para actos deshonestos. Aseguró que algo que ha cuidado en su vida laboral es el que sus colaboradores actúen de acuerdo con la ley.
Pidió a los integrantes de su gabinete que respeten los recursos públicos pues son propiedad del pueblo de Yucatán:
“No es mi dinero, es dinero del pueblo.”
Dejó en claro que si un funcionario falta a esa instrucción es traicionarlo a él y eso provocará que sean despedidos inmediatamente pues “se pierde la confianza”.
Sentenció que ante un mínimo indicio de corrupción se levantará la denuncia pertinente contra el responsable de la falta, incluso hasta a él mismo si llegara a caer en algún acto de omisión de cualquier caso de deshonestidad.
Huacho Díaz prepara código de ética para integrantes de su gobierno
El gobernador de Yucatán informó que para evitar el mal uso de recursos públicos está diseñando un código de comportamiento ético que deberán seguir los funcionarios de su gabinete con el objetivo de evitar corrupción y abuso de poder.
Explicó que dicho código tendrá como guía la Cartilla Moral del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que con este instrumento pedirá a sus colaboradores que actúen con total honestidad, humildad en el servicio y respeto a la gente:
“No habrá lugar para la corrupción y los abusos de poder en el gobierno, queremos que sea una administración en la que se reflejen los valores que hemos defendido en la Cuarta Transformación y que en todo momento haya transparencia, respeto y cercanía con el pueblo”
Huacho Díaz recalcó que cada integrante de su equipo tiene que rendir cuentas de manera constante y tener siempre presente que no está para servirse del poder, sino al contrario, servir al pueblo yucateco.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK