Refinería Dos Bocas toma vuelo y comienza producción de gasolina magna en agosto
La refinería Dos Bocas está a poco tiempo de llegar a su capacidad de producción, lo que significaría un gran logro para todos los mexicanos.
A poco menos de una semana de que termine el presente sexenio, las noticias buenas en torno a lo hecho por Andrés Manuel López Obrador continúan saliendo a flote, y prueba de esto es que la refinería Dos Bocas, ubicada en la entidad de Tabasco, finalmente está tomando camino.
TE PUEDE INTERESAR:
¡No solo de Radio Fórmula! María Amparo Casar anuncia su salida de Excélsior
Y es que de acuerdo con la información difundida por el Gobierno Federal, la también llamada refinería Olmeca inició operaciones de manera formal en agosto, por lo que la producción de gasolina en este complejo industrial ya es una realidad para los mexicanos.
Según se sabe, se han producido mil 144 barriles diarios de gasolina tipo magna, lo que supone un punto de inflexión para lo hecho durante el pasado mes de julio, pues en aquellos días únicamente en el complejo se obtuvo diésel y coque.
No obstante, la refinería Dos Bocas elevó ya sus métricas, procesando 84 mil 128 barriles diarios de petróleo, lo que representó un alza del 29 por ciento respecto al mes previo y que se tradujo en 39 mil barriles diarios de petrolíferos, con los que diversificó su oferta al entregar los primeros litros de gasolina.
Refinería Dos Bocas aumenta su producción de diésel
Por si lo anterior no fuera suficiente, la refinería Dos Bocas aumentó notablemente la producción de diésel, obteniendo 28 mil 364 barriles diarios, lo que significó un alza del 30 por ciento; en tanto, también elevó sus números de coque, pasando de 8 mil a 9 mil 506 barriles.
Algo a tomar en cuenta es que la refinería Olmeca tiene una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles diarios de crudo, para generar un total de 280 mil barriles de combustibles automotrices, por lo que aún tiene mucho margen para cumplir uno de los anhelos más añorados de López Obrador dentro de su plan de soberanía energética.
De lograr el objetivo dentro de los primeros meses de Claudia Sheinbaum Pardo, el aún presidente López Obrador estaría cumpliendo su promesa de 2018, en donde aseveró que haría lo posible por rescatar Petróleos Mexicanos (Pemex), para después aumentar la producción interna y disminuir poco a poco los precios de los combustibles.
Ramsés Pech, analista del sector energético por Caraiva y Asociados, subrayó que los indicadores publicados sugieren que la refinería todavía está en etapa de pruebas, ya que hay productos derivados del petróleo que todavía no resultan de los procesos, pero que llegarán cuando esté en plena actividad.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK