AMLO presume fortaleza de la economía mexicana: “el problema era la corrupción”
AMLO afirmó que lo que no permitía que México avanzara fue la corrupción y los privilegios que existían en los gobiernos del pasado.
Desde la tierra natal del expresidente Benito Pablo Juárez García, Guelatao, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró en compañía de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el camino Benito Juárez que se ha convertido en una obra clave para mejorar la conectividad en la región e impulsar la economía local.
TE PUEDE INTERESAR:
Chumel aconseja a Noroña tras agresión: “viaja con la raza y no en sala VIP”
Durante su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo enfásis en la importancia de este tipo de obras por la participación directa de la mano de obra local. Es decir, con estos proyecto el crecimiento de la economía cuenta con la actividad de los trabajadores locales que sostienen la construcción de dichos caminos artesanales.
“Estamos entregando buenas cuentas, a nadie le fue mal”
El trayecto que recrea la caminata que Benito Juárez realizó en su infancia cuando el 17 de diciembre de 1818, a sus 12 años de edad, dejó su pueblo y se internó en medio de la sierra zapoteca para dirigirse a la ciudad de Oaxaca, en búsqueda de su hermana María Josefa.
Con respecto a la construcción del camino, AMLO reconoció que fue uno de los trantos proyectos que le han brindado a México y al pueblo mexicano la estabilidad económica que se goza actualmente. Incluso hizo enfásis en el crecimiento de las riquezas de las empresas y los bancos.
Aunque AMLO asegura sentir pena por las utilidades de los bancos, sostiene que el modelo económico funciona bien para el desarrollo de todas las personas en México. Además, enfatizó que el problema en México jamás ha sido por la falta de presupuesto o un déficit fiscal. Al contrario, aseguró que México siempre contó con recursos suficientes pero era la corrupción lo que impedía su uso en beneficio de las mayorías.
AMLO reconoce su admiración por Oaxaca
Tras ello, reconoció que la entidad es uno de los bastiones culturales más importantes de México y aprovechó para expresar su amor y admiración por Oaxaca.
“Estoy enamorado de Oaxaca”, confesó AMLO.
De fondo cientos de mexicanos expresaron entre consignas y gritos “no te vayas”, “te vamos a extrañar”, a lo que AMLO respondió que es partidario del ideal revolucionario y maderista: sufragio efectivo, no reelección.
Mientras que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el próximo 21 de marzo regresará a Guelatao en el aniversario del expresidente Benio Juárez.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK