Norma Piña abre nueva consulta sobre la procedencia de la reforma judicial
Norma Piña Hernández suma tres consultas buscando sí o sí suspender a cualquier precio la reforma judicial propuesta por el presidente AMLO.
La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, abrió una nueva consulta al Pleno del máximo tribunal para saber si es procedente una controversia que los integrantes del Poder Judicial interpusieron con el objetivo de suspender la aplicación de la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR:
María Amparo Casar compara reforma judicial con atentado a las Torres Gemelas
De acuerdo con la nueva consulta, esta analizará las formalidades del procedimiento legislativo que se dieron para la aprobación del también llamado Plan C en la Cámara de Diputados y en el Senado, así como del contenido material, es decir, las modificaciones que se dieron.
Norma Piña consulta procedencia de la reforma judicial
Según se sabe, la nueva consulta se clasificó de “urgencia”, por lo que rápidamente se turnó al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien tendrá que elaborar una ponencia del proyecto que se someterá más tarde a la discusión del Pleno de la propia SCJN.
La consulta en cuestión se convierte en el tercer intento de Norma Piña Hernández para combatir la reforma judicial, siendo el primero y el segundo cuando el pasado 5 de septiembre presentó dos consultas que se turnaron a la ministra Lenia Batres Guadarrama.
Parte del tercer dictamen dice:
“Se consulta al Tribunal Pleno sobre la procedencia de la controversia prevista en el artículo 11, fracción XXII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para controvertir reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya sea respecto del cumplimiento de las formalidades del procedimiento legislativo respectivo, como de su contenido material, conforme al apartado II”.
AMLO aconseja a Norma Piña que cambie de asesores
Algo a tomar en cuenta es que este miércoles, el presidente López Obrador, desde su conferencia de prensa, se lanzó en contra de Norma Piña Hernández, debido a que esta los declaró autónomos.
“Todo esto para ganarse la simpatía de los jueces, para tener una base de apoyo a partir de esta relación mafiosa, y a partir de ahí, liberar delincuentes, y crecieron los sabadazos”.
Finalmente, el tabasqueño le aconsejó cambiar de asesores, pues, según su visión, lejos de hacerle un bien, la están perjudicando notablemente.
“El otro día leía de que los asesores de la señora Piña son Federico Reyes Heroles, y pues Aguilar, que se reúnen los jueves. Yo no estoy para darle consejos a nadie, pero que se busque otros, la están perjudicando”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK