Sheinbaum asegura que reforma al Poder Judicial no generará inestabilidad económica
Sheinbaum celebró la aprobación de la reforma judicial y reiteró a los inversionistas que sus negocios estarán seguros en México.
Sheinbaum respondió a cuestionamientos de la prensa sobre la reforma al Poder Judicial.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Quién es Antonio Martínez, titular del SAT en el gobierno de Sheinbaum?
Celebró la aprobación de esta en un buen momento pues coincide con los festejos patrios:
“Sí, ya es un hecho la reforma constitucional, es un buen momento dado que estamos por celebrar la independencia de México, y es muy bueno para el país, muy bueno para la nación, que el Poder Judicial se renueve, se democratice y esté al servicio de la Nación.”
Aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tiene la facultad para revertirla por lo que no es posible poner freno a la reforma constitucional tras su aprobación.
Aprovechó para enviar un mensaje a los trabajadores del Poder Judicial:
“Se van a respetar sus derechos laborales, sus prestaciones, todo lo que ellos han conquistado, se va a respetar. Eso sí, se va a acabar el nepotismo”.
Sheinbaum pide a inversionistas no preocuparse
Sobre las preocupaciones de los embajadores de Canadá y Estados Unidos acerca de las repercusiones que tendrá la reforma en las inversiones y economía del país, Sheinbaum aseguró que las variaciones entre el peso y el dólar tienen que ver principalmente con asuntos internacionales.
Subrayó que la consolidación de la reforma en el Senado y en los congresos locales no causó los efectos negativos que algunos aseguraban tendría en materia económica:
“Ven que decían que iba a subir el dólar a quién sabe cuánto. Nada. En realidad, la gran parte de los cambios de dólar peso, pues, tiene que ver con asuntos internacionales.”
Dirigió nuevamente un mensaje de confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros:
“No tienen nada que preocuparse los inversionistas, ni el tratado. Hay cosas que le corresponden a las y los mexicanos y eso es lo que se está definiendo”.
Destacó que la reforma al Poder Judicial fortalecerá la democracia y la justicia en el país y que ese fue el mandato del pueblo en las urnas.
En medio de la efervescencia política por la reforma al Poder Judicial, la presidenta electa continúa detallando su gabinete y sosteniendo reuniones de cara a su gobierno.
A inicios de esta semana recibió a los directivos de HSBC, quiénes refrendaron su compromiso de aumentar sus inversiones en México.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK