Sheinbaum descarta presiones a Yunes Márquez: “la historia se lo va a reconocer”
Claudia Sheinbaum aseguró que la postura de Yunes Márquez demostró su preocupación e interés por mejorar la democracia de México.
La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la decisión del senador Miguel Ángel Yunes Márquez de apoyar la reforma al Poder Judicial (PJ) fue completamente personal y certera.
TE PUEDE INTERESAR:
TV Azteca emprende campaña de desinformación contra la reforma judicial
En una entrevista afuera de sus oficinas, Sheinbaum declaró que la postura del senador Yunes Márquez fue muy buena y negó que fuera un traidor hacia el Partido Acción Nacional (PAN).
Reiteró que los inconformes con la reforma judicial están en su derecho de manifestarse, aunque afirmó que la toma de la sede del Senado no es una manifestación pacífica.
Sheinbaum reacciona a voto de Yunes a favor de reforma
La presidenta electa aseguró estar feliz por el resultado en la votación del Senado. Comentó que es una decisión que tomó el pueblo de México no solo el 2 de junio, sino en varias encuestas.
Recordó que la reforma fortalecerá el PJ para que la justicia se imparta de manera eficaz y pueda acabar con lo que quede del régimen de corrupción y de privilegios en el país.
“Es la hora de la transformación para bien de la nación y del pueblo”.
Acerca de la decisión final de Yunes Márquez, felicitó que su voto fuera informado, pues así muestra su posicionamiento.
Expresó que no hubo presiones o amenazas para que se manifestara a favor de la reforma como lo afirmaba la oposición, sino que solamente fue su criterio y razonamiento los que lo llevaron a manifestar su voto.
“Eso es lo que piensan ellos, fue una buena decisión, y la historia se lo va a reconocer”.
“Si trabajadores del PJ van a continuar con paro, que no cobren su salario”
Respecto al paro indefinido de los trabajadores del PJ, Sheinbaum expresó que están en su derecho de movilizarse por su derecho a la libre expresión, pero reafirmó que la mayoría del pueblo tomó una decisión que se vuelve un mandato popular.
Agregó que si siguen manteniendo el paro, lo mejor es que no cobren su salario, pues no es justo que sigan disfrutando de sus sueldos sin tener que trabajar, mismos sueldos que son cubiertos con recursos de los mexicanos.
Finalmente, Sheinbaum descartó temer a alguna manifestación o impedimento en su toma de protesta, pues son parte de la democracia.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK