Norma Piña pide “diálogo pacífico” tras irrupción en el Senado de la República
Norma Piña reiteró que para discutir la reforma judicial es necesario un diálogo respetuoso y responsable para poder avanzar.
La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, se pronunció sobre la irrupción de los manifestantes al Senado de esta tarde. De acuerdo con su mensaje, México necesita una reconciliación y paz para representar la justicia y democracia por la que se está luchando.
TE PUEDE INTERESAR:
López-Dóriga acusa de traidor a Daniel Barreda: “es el senador 86 de Morena”
Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores celebrada este 10 de septiembre, se llevó a cavo un hecho sin precedentes. Esto luego de que un grupo de manifestantes se diera cita en las inmediaciones de la sala para interrumpir la discusión de la reforma judicial.
Esto provocó varios incidentes que obligaron a los legisladores a abandonar la sede y cambiarla a Xicoténcatl; en donde a las 19:00 horas se llamó a otra reunión para continuar con la discusión entre los senadores de Morena, aliados y la oposición.
Ante los hechos registrados, Norma Piña, en apoyo a los trabajadores del Poder Judicial les hizo un llamado especial; donde hizo hincapié en el diálogo. Esto a pesar de que en días previos se unió a las protestas en contra de la reforma judicial.
Norma Piña pide dialogar y resolver las diferencias
La ministra Norma Piña se pronunció al respecto y mandó un mensaje a través de las redes sociales de la SCJN. Si bien, la jurista ha señalado su posición en contra de la iniciativa presentada por López Obrador, esta pidió que la discusión fuera pacífica:
“La ministra presidenta de la SCJN y el CJF, Norma Lucía Piña Hernández, desde el respeto a los derechos fundamentales a la libre expresión de ideas, la asociación y protesta pacífica de las personas juzgadoras que legítimamente se manifiestan”, sentenció.
Asimismo, hizo un llamado a los Senadores que discuten la reforma para hacerlo desde los valores que intentan defender; es decir, Piña pidió que se expresaran desde la justicia, la libertad y democracia para evitar situaciones de riesgo.
Al mismo tiempo, Norma Piña reiteró que es necesario un escucha activo de los manifestantes partes para continuar con el diálogo. Es por ello que invitó a lodos los asistentes a discutir el tema responsablemente para resolver las diferencia y llevar paz al país:
“Reitera el llamado a escuchar, las vías legales e institucionales y el diálogo pacífico, abierto y responsable como el camino para resolver nuestras diferencias y avanzar hacia la reconciliación y paz que México necesita”, concluyó.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK