Alito confirma que el PRI votará contra reforma judicial: “tenemos convicción”
Alito Moreno reafirmó que el PRI seguirá firme con su decisión y no cederán ante las amenazas, propuestas o presiones impuestas.
Alito Moreno anunció que los quince senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votarán en contra de la propuesta de la reforma al Poder Judicial (PJ), además reiteró su apoyo a los trabajadores y estudiantes que se manifiestan en contra.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto hace enfurecer a Lorenzo Córdova por mayoría calificada en el Senado
Luego del avance de la reforma al PJ, misma que fue aprobada por los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, la oposición ha lanzado mensajes y aplicado medidas desesperadas para que el proceso no avance a la Suprema Corte.
Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, resaltó que los manifestantes pueden contar con el apoyo del partido y que resistirán las presiones y consecuencias por más duras que sean.
“A nosotros nadie nos dobla y nadie nos hecha para atrás”.
Comentó que esperará a que sea posible que los quince senadores estén reunidos para poder hacerle frente a la reforma judicial y llevar a cabo su voto en contra.
“Miguel Ángel Riquelme votará contra la reforma judicial”
Tras las especulaciones por el estado de salud del senador Miguel Ángel Riquelme Solís, Alito Moreno ha declarado que compartió diálogo con él y aseguró su voto en contra junto a sus compañeros.
El senador se encuentra en el hospital por una arritmia que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente; sin embargo, afirmó que su voto seguirá en pie y su situación actual no será pretexto para ausentarse de la sesión en el Pleno del Senado.
Alito aclaró que, en franco proceso de recuperación y de darse de alta, Riquelme estará el lunes manifestando su opinión. De lo contrario, el senador pedirá licencia médica para que los senadores del PRI voten en bloque en contra de la reforma.
Alito denuncia amenazas y moches para que apoye reforma judicial
El presidente del PRI informó que el grupo parlamentario ha sufrido agresiones, presiones y amenazas por parte del oficialismo que jamás han sido vistas en el congreso y el país.
Agregó que les han propuesto ofertas millonarias para que apoyen la iniciativa de Morena o solo se ausenten en la votación. Incluso mencionó amenazas de las fiscalías en contra de los legisladores y sus familias, además de presiones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
Argumentó que, a pesar de ser inaceptables las presiones y agresiones, los integrantes del PRI permanecerán firmes en su carácter por la defensa de la democracia y las instituciones del país.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK