Lilly Téllez acusa que AMLO y Sheinbaum intentan “robarle” la senaduría
Lilly Téllez aseguró que Sheinbaum y AMLO están buscando “quitarle” su senaduría por sus participaciones con Ciro Gómez Leyva.
¡Ya empezamos! La senadora plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez aseguró a través de su cuenta en X, antes Twitter, que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, están evitando que tome posesión como senadora plurinominal.
TE PUEDE INTERESAR:
Manlio Fabio Beltrones descarta abandonar al PRI: “mi ADN no ha cambiado”
La senadora no presentó ninguna prueba sobre el posible asedio del presidente López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo. Hasta el cierre de esta edición, la legisladora electa se ha limitado a señalar que ambos mandatarios son los responsables de un intento por vetarla de su senaduría.
AMLO Y SHEINBAUM INTENTAN ROBARME LA SENADURÍA‼️
Ante el INE morena quiere impedir que sea Senadora porque expresé opiniones contra la 4T, en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva.
Estoy iniciando mi defensa legal contra estos imitadores de Maduro que aplastan a opositores.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) August 25, 2024
Téllez se ha limitado a explicar que Morena busca la manera de impedirle que pueda reelegirse como senadora. Sin embargo, no hay ninguna postura sobre estos dichos por parte de los orgános electorales, solo existe una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) del pasado 22 de agosto que la encontró responsable de vulnerar la equidad de la pasada contienda electoral.
Lilly Téllez denuncia supuesta venganza de AMLO y Sheinbaum
Dicha resolución es la que más se acerca a la versión de la panista. En primera instancia, Lilly Téllez aseguró que este supuesto intento de arrebatarle la senaduría se debe a participar en el programa de Ciro Gómez Leyva en Es Imagen. Lo anterior se sostiene porque la resolución indica que la vulneración a la equidad de la contienda se debió a sus participaciones en dicho programa televisivo.
“Su participación en el programa involucrado se tradujo en la difusión de propaganda electoral”, señala el proyecto.
Debido a estos hechos, se aplicó una multa de 32 mil 571 pesos a Lilly Téllez, 43 mil 428 pesos a Transmisora Radio Fórmula y 43 mil 428 pesos a la emisora La B Grande. Por otro lado, se concluyó que no hubo contratación indebida de tiempos en radio y televisión, ya que no se encontraron pruebas que respaldaran tales acciones.
Sin emabrgo, no existe una presunta sanción que busque impedir la toma de protesta de Lilly Téllez por lo que la postura de la panista no tiene ningún sustento mas que acusaciones fasas sobre la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Finalmetne, Téllez ha aprovechado estos momentos para señalar que Sheinbaum será una presidenta comunista sin tener conocimiento de lo que implicar que una persona sea comunista.
La presidenta Sheinbaum tendrá todo el poder del Estado, las Fuerzas Armadas y la mayoría en el Congreso.
Pero su inseguridad predomina: ordenó que me arrebaten la senaduría.
Le da miedo que tengo la fuerza de la razón y la voz para enfrentarla.
Lo advertí: es una comunista. pic.twitter.com/fo1DtGV5GC
— Lilly Téllez (@LillyTellez) August 25, 2024