AMLO acaba con Proceso por su periodismo mafioso: “es un pasquín inmundo”
Durante su mañanera, AMLO confrontó a una periodista de Proceso por un reportaje tendencioso sobre Bartlett y el Tren Maya.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el portal de noticias Proceso intentó desacreditar y calumniar al licenciado Manuel Bartlett y el gobierno que lleva AMLO. La prueba más clara es la portada que elaboraron.
TE PUEDE INTERESAR:
México, con fondos de casi 90 mil mdp para hacer frente a una eventual caída
AMLO expresó que con esa portada da la impresión de que el Tren Maya lo hicieron para favorecer a Bartlett, lo que muestra que Proceso ya se convirtió en un pasquín inmundo por su periodismo tendencioso al servicio del conservadurismo.
La periodista declaró que se sabe bien la trayectoria de Bartlett, sin embargo, AMLO resalta que no tiene relación con el Tren Maya e incluso que, de haber corrupción, tienen la obligación de denunciarlo a la fiscalía, pero este no es el caso.
AMLO defiende a Bartlett de las calumnias de Proceso
El título que lleva la portada de Proceso es “El Paraíso de los Bartlett en la ruta del Tren Maya”, lo que implicaría que proyecto del Tren Maya se realizó en favor a la familia de Bartlett. La situación tiene similitud a cuando se difundió la idea de que el programa Sembrando Vida se había implementado para sembrar cacao para la chocolatera de sus hijos.
“¿Qué tiene que ver el Tren Maya? Se le pudo dejar ‘El Paraíso de los Bartlett en Cancún’ o en Quintana Roo, pero era mancharnos, tratar de involucrarnos”.
El asunto de Bartlett es exclusivo, pero Proceso no lo trata así. Si existiese corrupción, el gobierno tiene la obligación de denunciarlo, que esos asuntos los debe tratar la Fiscalía, pero ese no es su propósito, incluso las fechas no tienen relación, pues los hechos de Bartlett fueron unos años antes del inicio de la construcción del Tren Maya.
“Nos tienen que respetar, estoy por solicitud del pueblo”
Cuando le preguntaron sobre el caso de Ayotzinapa, AMLO sostuvo que no es dependiente de nadie, únicamente al pueblo de México, a quien no puede mentir, robar o traicionar, pues no es igual a Calderón, su gobierno es distinto.
“¿Cómo voy a mentir diciendo, sin las pruebas hasta ahora, de que fue el ejército el que desapareció a los jóvenes de Ayotzinapa?”.
Asegura que Proceso sigue sin pruebas, pues la entrevista con Anabel Hernández se publicó en ese sitio, sin prueba alguna y con toda la intención de dañarlo.
Asegura que, al no tener pruebas, al que se le acusa es al país, por lo que deben tener respeto, pues él está ahí por decisión del pueblo, tiene autoridad legal y legítima. Pide un alto al periodismo mercenario y una constante denuncia para evitar que se sigan propagando acusaciones sin fundamentos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK