Sheinbaum promete llegar a verdad de caso Ayotzinapa: “no se nos va a olvidar”
La virtual presidenta electa de la república, Claudia Sheinbaum, se reunió con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Este lunes 29 de julio, Claudia Sheinbaum con padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Durante el encuentro les prometió buscar la manera de seguir con las investigaciones para descubrir la verdad.
TE PUEDE INTERESAR:
Profeco reconoce a las gasolineras más baratas durante segundo trimestre de 2024
La reunión se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México y estuvieron presentes la próxima presidenta de México, padres y madres de los estudiantes desaparecidos, sus abogados y representantes de cuatro organizaciones defensoras de derechos humanos.
“Quedamos en seguirnos reuniendo, que no se nos va a olvidar el caso de Ayotzinapa y que vamos a seguir trabajando con ellos. Y vamos a encontrar un método de trabajo que nos permita lo que están pidiendo ellos, que es verdad, justicia y dónde están”, dijo Sheinbaum.
Caso Ayotzinapa será eje central del gobierno de Sheinbaum
El encuentro que tuvo Sheinbaum con los padres del caso Ayotzinapa no será el único, ya que acordó seguir viéndolos para checar avances en la investigación.
“Seguir reuniéndome con ellos, vamos a trabajar conjuntamente, en algunas cosas estaremos de acuerdo, en otras no, pero lo importante es que vayamos caminando juntos”, destacó.
Durante la reunión, familiares de los normalistas desparecidos manifestaron su desilusión, debido a que durante los seis años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no se logró dar con el paradero de sus hijos.
Acusaron al Gobierno Federal de defender y proteger al Ejército Mexicano, quien habría sido un actor clave e involucrado en la desaparición. Por lo tanto, le solicitaron a Sheinbaum que el caso sea una prioridad durante su administración.
Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, explicó que las peticiones de los padres fueron porque durante su campaña presidencial Sheinbaum no abordó el tema:
“Ella dice que el caso Ayotzinapa va a tener un lugar central en sus políticas, en su gobierno, que ella comprometida, que si no apareció en campaña fue para que no politizar un tema tan delicado”, destacó.
Entonces la presidenta electa de México les dijo que hasta que ella tome posesión será cuando comience a abordar el tema. Los padres ofrecieron fijar una ruta para que se le dé seguimiento a la investigación en torno a la desaparición de los jóvenes.
Finalmente, en la reunión estuvo presente la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el secretario particular de Sheinbaum, Carlos Augusto Morales López.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK