Fernández de Cevallos explota contra reforma judicial: “son perversos y muy burros”
Diego Fernández de Cevallos reapareció en redes para criticar la reforma judicial que impulsa el gobierno de López Obrador.
Diego Fernández de Cevallos, político opositor al gobierno de la 4T, reapareció en sus redes sociales para hacer una dura crítica a la propuesta de reforma al Poder Judicial y a la presunta sobrerrepresentación de Morena en la cámara alta.
El también conocido como Jefe Diego es de los más férreos opositores a todo lo que se relaciona con el presidente AMLO y Morena, incluso comenzó a tirar sus dardos sobre la virtual presidente electa, Claudia Sheinbaum, a quien ha acusado de mentirosa.
Con su sello característico, plagado de insultos a López Obrador a quien llama ‘Tartufo’, Diego Fernández de Cevallos pretende influir en los ciudadanos, pero lejos de conseguir apoyo, recibe críticas de los internautas.
TE PUEDE INTERESAR:
Detención de El Mayo pone a temblar a Calderón, El Mencho, políticos y militares
¿Qué dijo El Jefe Diego sobre la reforma judicial?
En su perfil de la red social X, Fernández de Cevallos se quejó de la reforma al Poder Judicial llamándola abominable, asegurando que se ha convertido en un ‘enorme sapo’ que traen atorado los ‘cuatroteros’:
“Los cuatroteros ya no saben qué hacer con la abominable reforma al Poder Judicial que les impone Tartufo: ahora dicen que deben ser “creativos para ver cómo puede aplicarse gradualmente”. El enorme y apestoso sapo lo traen atorado en el cogote. Son muy perversos y muy burros”.
Previamente, en su columna de Milenio, el Jefe Diego arremetió contra la reforma asegurando que destruirá al Poder Judicial, acusó que la sobrerrepresentación es inconstitucional, arrasará con la división de poderes y afectará a los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Criticó los Diálogos para la reforma al Poder Judicial pues a su juicio son pura simulación y son usados para justificar el asalto que Morena pretende hacer a la constitución.
Aseguró que es falso que los ciudadanos elegirán a sus juzgadores pues la reforma propuesta por el presidente López Obrador pretende imponer a sus propios candidatos y secuestrar al Poder Judicial.
Las declaraciones de Fernández de Cevallos son en alusión a los últimos ajustes a la reforma que han planteado en Morena, incluso estarían dispuestos a valorar que la elección de jueces, magistrados y ministros sea de forma gradual.
La senadora electa Ernestina Godoy reconoció que hay cierta preocupación por la elección extraordinaria de ministros que se realizaría en 2025, por lo que pidió a los legisladores ‘ser creativos’ para no alargar los tiempos.
“La elección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial sí debe ser gradual pero no tardar hasta 40 o 50 años como han propuesto algunos sino a más tardar, para el 2027, se debe dar la primera elección en los estados” consideró Ernestina Godoy.
Godoy afirmó que la reforma constitucional es ineludible, por eso para el 2027 ya debe haber reformas a las constituciones locales que permitan la elección popular de los jueces y magistrados.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK