Marea Rosa vuelve “recargada”; prepara protesta contra sobrerrepresentación
Tras la paliza electoral del 2 de junio, la Marea Rosa volverá a escena para manifestarse contra la mayoría calificada de Morena.
La Marea Rosa anunció una concentración masiva para protestar contra la sobrerrepresentación legislativa, esto como parte de su reagrupamiento después de las elecciones del pasado 2 de junio.
TE PUEDE INTERESAR
Denise Maerker explica sobrerrepresentación: “lo legal está del lado del gobierno”
En esta ocasión le tocó el turno al Frente Cívico Nacional, quien se asume como el organizador de la movilización que se llevara a cabo el domingo 11 de agosto en la esquina de las calles Periférico Sur y Tlalpan, frente a las oficinas del Instituto Nacional Electoral en la CDMX.
Como se recordará, la Marea Rosa es el movimiento que surgió desde la oposición al presidente AMLO y está integrada por varias organizaciones de la sociedad civil como: Unidos para Mejorar, Sí por México, Sociedad Civil México, Frente Cívico Nacional y UNE México, entre otras.
El posteo de invitación a la movilización que marca el regreso de la Marea Rosa contiene respuestas de todos los tonos, los que se asumen anti-AMLO celebran la unión de la oposición y piden instrucciones para replicar la marcha en sus ciudades o en embajadas fuera de México.
Por el contrario, los simpatizantes del presidente AMLO defienden el Plan C y les recuerdan que la sobrerrepresentación la aprobaron los mismos partidos que hoy defienden, solo que como ya no les favorece esa decisión ahora salen a quejarse.
“La ley es la ley, hasta que no les conviene a ustedes” coinciden usuarios de redes sociales
Opositores se “unen” a lucha contra la sobrerrepresentación
Mediante su cuenta de X, Claudio X González compartió la convocatoria a la concentración contra la sobrerrepresentación y aseguró que lo que Morena pretende hacer es un ‘agandalle’ que daría al traste con la democracia y la división de poderes.
Por su parte el Senador Emilio Álvarez Icaza también se sumó a compartir la invitación, además de criticar que la secretaria de Gobernación se mete a funciones que son exclusivas de la autoridad electoral, pues prefiere estar en temas que no le tocan, como el cálculo de cuántos diputados plurinominales le tocan a cada partido en la próxima Legislatura.
El opositor Guadalupe Acosta Naranjo pidió a sus seguidores no dejar de luchar, hizo un llamado a defender la democracia, la pluralidad, la igualdad del voto.
Quién también se unió fue la vocera de Marea Rosa, Ana Lucía Medina, quien escribió en su perfil de la red social X que la intención de la concentración es defender el voto popular pues asegura que el Tepjf viola los derechos del 41 por ciento del electorado que no votó por Morena y aliados.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK