¡Míralo! Alito Moreno gasta más de 2 millones de pesos en lujos y excesos
Alito Moreno podría renovarse como dirigente del PRI, situación que preocupa a algunos priistas por los excesos que ha tenido.
Alejandro (Alito) Moreno, dirigente nacional del PRI, está señalado por algunos priistas de tener excesos y lujos en propiedades, relojes o carros, los cuales ha declarado, pero son considerados ostentosos para el cargo que preside.
De acuerdo con Político MX, el priista cuenta con una declaración patrimonial correspondiente al ejercicio 2023 que presentó ante la Cámara de Diputados, donde se aprecian cinco vehículos de marcas y modelos exclusivos.
TE PUEDE INTERESAR:
México no debe olvidar que AMLO violó la ley para ganar la elección: Xóchitl Gálvez
El dirigente del partido tricolor reportó dos motocicletas: una Indian Chieftime Elite, del año 2017 que tiene un costo de 482 mil 380 pesos y una Harley Davidson Black Tempest 2018 con un precio de 440 mil 800 pesos.
En su declaración también aparece una Jeep Grand Cherokee Limited modelo 2015, que tiene un valor de 450 mil pesos y una Chevrolet Suburban, mismo modelo, que adquirió en 580 mil pesos.
Alito Moreno posee un carro Ford Grand Scott E que le costó 175 mil pesos, el cual se suma a la colección de vehículos de lujo que posee.
El priista ha gastado 2 millones 128 mil 180 pesos en total durante los últimos años, donde se ha ostentado como diputado por la vía plurinominal y dirigente del Partido Revolucionario.
Alito Moreno pinta para ser dirigente del PRI los próximos años
Alejandro Moreno tiene el camino prácticamente libre para que pueda reelegirse como líder del tricolor, pues el Consejo Político Nacional del partido aprobó que el proceso de renovación de su dirigencia será organizado por una asamblea de consejeras y consejeros cercanos a él.
Lo anterior le permitiría continuar al frente del tricolor con la posibilidad de que se reelija hasta por otros dos periodos de cuatro años cada uno, es decir, tendría las riendas del partido los próximos ocho años.
Algunos priistas han externado su preocupación por este acontecimiento, debido a que los resultados de las pasadas elecciones no fueron satisfactorios para el partido en muchos estados de la república.
El priista enfrentó delitos de su periodo como gobernador de Campeche
El priista enfrentó una acusación ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República por diversos delitos, entre ellos el desvío de recursos públicos por un monto 3 mil 941 millones 744 mil 886 pesos cuando fungió como gobernador de Campeche.
Alejandro Moreno enfrentó también el posible tráfico de influencias, desvío de fondos federales y corrupción, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, fraude fiscal, peculado, uso ilícito de atribuciones o facultades y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Los presuntos ilícitos habrían sido cometidos por el líder priista entre el 16 de septiembre de 2015 al 13 de junio de 2019, cuando fungió como gobernador de Campeche.