AMLO recuerda el sufrimiento de sus hijos cuando era perseguido por Zedillo
AMLO recordó el momento en el que los helicópteros comenzaron a volar sobre su casa en Tabasco mientras sus hijos eran unos niños.
La mañana de este martes 9 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció su tradicional rueda de prensa desde Palacio Nacional. En presencia de reporteros de distintos medios recordó un hecho que vivió junto a sus hijos en el pasado.
El mandatario mexicano -que, por cierto, está próximo a dejarle su cargo a Sheinbaum– señaló que cuando sus hijos eran apenas unos niños fueron testigos de la persecución que sufrió por parte del gobierno de expresidente Ernesto Zedillo.
En esta reunión también reaccionó a todas las críticas que ha estado recibiendo Rosa Icela Rodríguez por el nombramiento que le dio la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Te contamos los por menores.
AMLO defiende a Rosa Icela ante críticas por su nombramiento en Segob
Durante su mañanera, Andrés Manuel López Obrador celebró que Rosa Icela Rodríguez, quien actualemnte es su secretaria de Seguridad, vaya a ser la próxima secretaria de Gobierno durante el mandato de Claudia Sheinbaum.
Por lo tanto, criticó todos los ataques que Rosa Icela ha estado recibiendo a consecuencia de su nombramiento. Aseguró que que los ataques misóginos contra ella y otras mujeres son ‘sinónimo de atraso’.
“Todo este machismo pues es sinónimo de atraso”, aseguró.
AMLO señaló que conocer a Rosa Icela desde hace 34 años, cuando ella era periodista, por lo que señaló que la funcionaria es ‘una mujer excepcional, con principios, ideales, que viene de abajo’.
“Le tengo toda la confianza. Celebro que va a ser la próxima secretaria de Gobernación”, agregó.
Dijo que hay machismo y clasismo en señalamientos hechos contra Rosa Icela Rodríguez y otras mujeres que colaborarán en el próximo gobierno de Sheinbaum.
AMLO recuerda sufrimiento de sus hijos cuando eran niños
AMLO señaló que sus hijos eran tan apenas unos niños cuando el gobierno de Ernesto Zedillo sacó varias órdenes de aprensión en su contra, lo que catalogó como el inicio de ‘los enjuagues’ del. PRIAN.
“Para intimidar comenzaron a volar los helicópteros en la casa en Villahermosa. Estaban los del Cisen. Hubo dos mujeres periodistas, Carmen Lira, la directora de La Jornada; y Lourdes Galaz que fueron y sacaron a mis hijos de la casa y se los llevaron a un hotel para protegerlos”.
Finalmente, el presidente López Obrador recalcó que eso es lo único que se acuerda que ocurrió en aquella ocasión y debido al apoyo que le dieron las periodistas, él siempre le ha tenido un gran respeto a todo el gremio dedicado a la comunicación.
No olvides seguirnos en FACEBOOK y TWITTER