El peor lastre del priismo son los que rompieron unidad a cambio de impunidad: Alito
Alito no dudo en acorralar las voces de priistas disidentes, entre los que se encuentran Francisco Labastida y Manlio Fabio Beltrones
Alito Moreno aseguró su permanencia como dirigente del PRI el día de ayer durante la vigésimo cuarta sesión del Consejo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Con la aprobación de la reforma a los estatutos del partido en la bolsa, misma que le permitirá estar la frente hasta el 2030, Alito Moreno arremetió contra sus detractores dentro del tricolor, y sostuvo que hay priistas vinculados con el asesinato del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, y con el caso Pemexgate.
TE PUEDE INTERESAR
AMLO resalta la trayectoria política de Claudia Sheinbaum: ‘ella no es fifí’
Lo anterior se deriva de las voces de priistas disidentes, entre los que se encuentran Francisco Labastida y Manlio Fabio Beltrones, a los que Alito no dudo en acorralar.
“El peor lastre del priismo fue aquella bola de cínicos, esquiroles, al servicio del gobierno que rompieron la unidad a cambio de impunidad. Ellos fueron el peor lastre para nuestro partido; estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con el Pemexgate, hay militantes vinculados con el asesinato de nuestro candidato presidencial y eso le costó al tricolor. No vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas, transparencia, y los vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad”
Aseguró que, con ello, vendrá una nueva etapa en la vida política de la organización, un nuevo camino para construirse como fuerza política.
Alito resalta el legado del PRI
Moreno recordó a los asistentes que gracias al Revolucionario Institucional se consolidó la infraestructura carretera del país, se construyeron escuelas y los mexicanos pudieron acceder a educación básica, resaltó que el legado del tricolor incluye la creación del IMSS, el ISSSTE, y todas las grandes instituciones del país como el Politécnico, la UNAM y la UAM
“Nosotros construimos carreteras, hospitales, la red eléctrica, hidráulica, los espacios públicos. Las y los mexicanos saben leer, saben escribir, y hacer cuentas gracias a los gobiernos del PRI, porque construimos las instituciones educativas en este país. Y que se escuche fuerte y claro, las escuelas públicas todas las construyó el PRI. Ese es el legado del Partido Revolucionario Institucional”.
Priistas de alcurnia se rebelan
Manlio Fabio Beltrones, Senador priista, calificó de “irresponsable” y de un “despropósito” el intento de Alejandro Moreno Cárdenas de reelegirse como presidente nacional del PRI. Afirmó que “definitivamente es una pésima idea, que hasta parece una mala broma, que buscarán impugnar la Asamblea Nacional del domingo
Por su parte, Francisco Labastida, acuso el mal manejo del PRI por parte de Alito Moreno, a quien tildó de “impresentable” y una persona poco confiable, pues lo acusó de no tener principios ni palabra frente a la militancia, lo cual ha hecho que la población no confíe en el PRI.
Otro que salió a criticar a Moreno fue Aurelio Nuño Mayer, quien descalificó la reforma al artículo 178 de los Estatutos que permitiría la reelección de la Dirigencia Nacional, aseguró que al interior del tricolor se debería de estar dando pasos hacia la refundación del instituto con el fin de aportar al país y por el contrario, se está dando un paso “a la locura”.
Como se adelantó ayer, se autorizó la reforma a los estatutos del PRI que permitirá la reelección de su dirigente nacional hasta por tres periodos consecutivos de cuatro años.