Noticias

Labastida llama ‘cucaracha’ a Alito Moreno: “es el peor líder en la historia del PRI”
Nacional

Labastida llama ‘cucaracha’ a Alito Moreno: “es el peor líder en la historia del PRI”

Francisco Labastida sentenció que Alito Moreno solo defiende sus intereses personales y no piensa en el PRI ni en el país.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha alcanzado sus peores resultados electorales tras casi 100 años de existencia como orgnaismo político. En este sentido, líderes priistas como Francisco Labastida Ochoa, quien fue secretario de Gobernación en los últimos dos años del sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, han identificado a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas como el responsable de la última debacle del tricolor.

Alito Moreno llevaría a la muerte al PRI

Durante una entrevista ofrecida al diario El Universal, Labastida consideró que la búsqueda de Alito Moreno de reelegirse como presidente nacional del PRI llevarán a la tumba al partido fundado en 1929. Y es que el presidente del partido convocó a una Asamblea Nacional Extraordinaria en la que Alito Moreno busca modificar los estatutos del partido que le permitan la reeleción hasta el 2036, además de tener la facultad para designar y remover a los coordinadores del tricolor en la Cámara de Diputados, en el Senado y en los congresos locales.

Ante la valoración de Labastida, Alito Moreno está llevando al partido político a una crisis irreversible que fulminaría al instituto político más longevo de la política electoral mexicana.

“Me parece que como este hombre sólo piensa en él, primero y en segundo y tercer lugar, y no piensa ni en el país ni en el partido, yo creo que puede hacer caso omiso de las manifestaciones de inconformidad que estamos haciendo muchos priistas y llevará al partido a su tumba”, respondió el excandidato presidencial en el 2000.

Labastida califica a Alito Moreno como cucaracha

Por otra parte, cuestionado por el destino de los priistas críticos a Alito Moreno, Labastida no descartó la posibilidad de que se funde otro partido ante la falta de ideas e ideología por parte del dirigente nacional del tricolor que propone únicamente cambios estéticos como respuesta a la derrota electoral del pasado 2 de junio.

Francisco Labastida arremete contra Alito Moreno

Acerca de una posible renuncia al PRI, Labastida consideró que esa posibilidad se mantiene en su mente pero que no ha dado un paso a la renuncia porque pertenecer al tricolor le ha dado la autonomía y el derecho para realizar críticas a la vida interna del partido.

“No he renunciado para tener la libertad de opinar sobre el partido y criticarlo, por eso no he renunciado, desde que lo nombraron dije con toda libertad y franqueza lo que opinaba. Es un individuo que no tiene ningún valor”, sentenció ante los cuestionamientos en el diario El Universal.

Labastida arremete contra Alito Moreno

Ahondando en los resultados electoral del PRI el pasado 2 de junio, Labastida consideró que a los líderes partidistas se les debe calificar conforme a estos desempeños electorales. En este sentido, aseguró que Alito Moreno solo piensa en sus intereses personales y por ello el PRI no tuvo margen de maniobra para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Respecto a la alianza electoral del PRI con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Labastida consideró que fue más dañina para la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, que benéfica para la oposición. Además, sentenció que Alito Moreno es funcional para el gobierno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Es que fue una alianza muy rara, muy sui generis ¿no?, nunca hubo estatutos compartidos, nunca hubo objetivos ni mecánica de trabajo ni nada, fue una alianza más de nombre que, de hecho, yo creo que le hicieron daño incluso a la candidata Xóchitl Gálvez”, sentenció como respuesta.

Alito es una cucaracha: Labastida

Finalmente, Labastida calificó a Alito Moreno como una cucaracha por intentar reelegirse y volverse una especie de dictador de partido. Con respecto a su vida en la política mexicana, Labastida se limitó a asegurar que solo se encuentra trabajando, leyendo y estudiando en la Ciudad de México.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!