Se lanza Alfaro contra Samuel García y Movimiento Ciudadano: “Pasaron del destape con cervezas a las despedidas con rimel”
Durante un encuentro con los medios de comunicación, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que, desde la dirigencia nacional se tomaron decisiones equivocadas, con el fin de seguir la narrativa “fosfo- fosfo”.
“Si, pasó la factura haber tomado decisiones equivocadas y de haber hecho de la política una broma; como fue, para mí, la historia que algunos han resumido en el concepto de fosfo-fosfo del destape con cervezas, de las despedidas con rimel, esa política no es política”, expresó.
Sobre los rumores que colocan a Jorge Álvarez Máynez como el próximo dirigente nacional del partido naranja, el gobernador de Jalisco refrendó su respeto a Álvarez Máynez pero deseó que vuelva a ser el Jorge de antes, no el que le impusieron desde el norte del país.
“Yo respeto a Jorge, ojalá Jorge vuelva a ser Jorge y no la versión que le impusieron, construida desde el norte de la república y definida por un grupo, insisto, de asesores que tienen aspiraciones de ser políticos. Yo quiero que Jorge regrese a ser el personaje que yo conocí, como un hombre inteligente y muy trabajador”
Alfaro reconoció que el único acierto de la dirigencia fue rechazar adherirse a la coalición del frente amplio, y denostó que la dirigencia naranja celebre haber ganado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), actitud que calificó de mediocre y conformista, pues ambos partidos “ya estaban muertos desde antes de la elección y nadie les avisó”.
“Mi opinión, simplemente es la de alguien que le aportó a la construcción de este partido, pero también de alguien que no está buscando, ni ser dirigente, ni va a competir por cargos de elección; lo que sí creo es que hasta el último día de mi paso por la política, voy a defender las ideas en las que creo”
El gobernador refrendó que en Jalisco demostraron que se pueden ganar elecciones y que no puede ser parte de un partido que encuentre en la mediocridad una forma de seguir subsistiendo, de hacer de la derrota una forma de seguir teniendo recursos.
Pidió que se acabe la banalidad en su partido, que se vuelva a pensar en México, que se acaben las fobias y que volvamos a tener capacidad de diálogo.
MC hizo de la política una broma, pasó "de los destapes con cerveza, a las despedidas con rímel", critica Enrique Alfarohttps://t.co/ijdyaw9g8L
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 14, 2024