Policías de Campeche logran amparo para no ser detenidos, suspendidos o sancionados por Gobierno de Campeche
Los policías de Campeche que se mantienen en protesta desde hace 19 días, lograron un amparo de un juez de Distrito de para evitar que sean detenidos, suspendidos o sufran algún otro tipo de sanción como la suspensión del pago de sus salarios.
El diputado federal por Morena José Luis Flores Pacheco y el diputado local priísta Ricardo Medina Farfan informaron sobre la suspensión provisional concedida por el juez de Distrito.
Este ordenamiento incluye cesar todo acto de hostigamiento, represión o intimidación en contra de los sublevados, derivado de la situación que viven los elementos de seguridad.
Los legisladores precisaron que si alguna autoridad estatal o federal viola el amparo concedido incurrirá en faltas a la ley que podrían derivar en su destitución.
Consideraron que la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, debió ser suspendida de sus funciones por el fallido operativo efectuado en el penal de San Francisco Koben, argumentaron que puso en riesgo la vida de más de 280 elementos.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Campeche, Ligia Rodríguez Mejía, entregó un oficio a los policías inconformes para reanudar las mesas de diálogo y llegar a una solución.
Aseguraron que Muñoz Martínez tiene responsabilidad del fallido operativo en el penal de San Francisco Koben, por lo que pidieron aplicar las medidas cautelares correspondientes.
La Secretaría de Gobernación aceptó el exhorto de la Comisión de Derechos Humanos para restablecer las mesas de diálogo y llamó a los policías a responder en el mismo sentido.
En #Campeche un juez otorgó un amparo para impedir la detención y suspensión de los policías estatales que protestan desde hace 19 días.#YoTeVeo #ImagenNoticias con @MendivilCrystal @imagen_crystal pic.twitter.com/3IPky4fxZJ
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) April 3, 2024