Conoce a Esthela Damián Peralta, Coordinadora de la Defensa del Voto de Claudia Sheinbaum
Esthela Damián Peralta es la incansable Coordinadora de la Defensa del Voto de Claudia Sheinbaum.
Guerrerense de 51 años, nacida bajo el signo Leo ha tenido un trayectoria de muchos años de trabajo en la política mexicana.
Sus inicios los vivió en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde comenzó a caminar la ruta de Andrés Manuel López Obrador y su entonces Secretaria de Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum.
👇🏼hasta ambiente hubo 💃🏻 🕺🏽 para su servidora la 🚲🚲🚲Sheinbaum no es castigo, siempre he disfrutado mucho hacer 🚴🏼♀️ el mejor ejercicio. Si le agregan que lo hacen en la campaña para que llegue nuestra primera presidenta de 🇲🇽 de la 4T @Claudiashein pues de 💯 el día🙃 pic.twitter.com/TIPsspdv3k
— Esthela Damián (@esthela_damian) April 3, 2024
Esthela ha tenido distintas encomiendas en el servicio público:
- Directora General de Desarrollo Social
- Directora de Territorial “Los Arenales”
- Subdirectora de Recursos Materiales
- Jefa de la Unidad Departamental de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos
- Diputada local en dos ocasiones, 2006 a 2009 y 2012 a 2015
- Diputada federal de 2009 a 2012
Integrante de la Asamblea Constituyente de CDMX, de 2016 a 2017
Durante su paso en la Asamblea Constituyente presentó iniciativas como la eliminación del fuero en CDMX y en favor de la Protección Animal.
En 2017 se afilia a Morena, partido en el que continúa sirviendo con pasión y entusiasmo.
Estuvo al frente del Sistema DIF en CDMX durante el Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Toda la experiencia la ha puesto en servicio de la transformación. En su encomienda como Coordinadora de Defensa del Voto ha recorrido todo el país, formando equipos comprometidos que llevan de puerta en puerta el mensaje de la 4T.
Estela tiene cercanía nata con la gente, eso se hace evidente en sus recorridos por las calles, donde siempre es bien recibida en los hogares que visita y su optimismo se contagia. Los grupos que ha armado en los estados, con los “héroes anónimos” como ella les llama, son una extensión de su alegría y dinamismo.
Lo mismo de tenis y sombrero, que en triciclo, Esthela hace del trabajo en territorio un cimiento sólido rumbo al Segundo Piso de la Transformación.