Nuevo contrato por $26.5 millones de pesos a empresas ligadas al prometido de Maru Campos
El Gobierno del Estado de Chihuahua, adjudicó un nuevo contrato por 26.5 millones de pesos a una concesionaria de automóviles, propiedad de Víctor Cruz Russek, prometido de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Dicho contrato, proviene de la licitación SSCH-LP-008/2024 realizada por “Servicios de Salud de Chihuahua” que ampara la compra de 25 vehículos a la agencia de Víctor Cruz.
Lo anterior se suma a los 116 millones 780 mil 682 pesos que la administración de Maru Campos ha pagado a Víctor Manuel Cruz Russek y a una empresa de venta de automóviles propiedad de su familia, lo que constituye un claro riesgo de conflicto de intereses y corrupción.
En total, el Gobierno del Estado de Chihuahua ofreció al prometido de Campos Galván contratos por 143 millones 299 mil 681 pesos.
Además, se detectó un contrato emitido por Servicios de Salud de Chihuahua, para la compra de 37 camionetas pick up por un monto 39 millones de pesos a otra distribuidora de vehículos (Ford PASA), en la que tiene participación Luisa Fernanda Camberos Revilla, esposa de Jorge Cruz Russek, hermano del novio de Maru Campos.
Ante el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades o tráfico de influencias, puede anticiparse que no será investigado dado que las instancias que deben investigar y hacer justicia, como la Fiscalía Anticorrupción y el Poder Judicial, también han comprado vehículos a empresas de Víctor Cruz Russek y a su familia.
Con información de Zona Free
Gobierno de #Chihuahua da nuevo contrato por $26.5 millones al prometido de @MaruCampos_G.
—También asignó un contrato por $39 millones a empresa en la que es accionista la cuñada del novio de la gobernadora, en un claro conflicto de interés.
👉 https://t.co/5NgaSbohLz pic.twitter.com/HWzL2BK8dy
— ZONAFREE (@ZonaFreeMX) March 22, 2024