Clara Brugada aventaja preferencias con 15 puntos, y la CDMX quiere que Morena siga gobernando
Clara Brugada Molina, candidata de la coalición que encabeza Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aventaja en todos los sondeos y amplía su ventaja sobre sus oponentes.
La morenista está cada vez más cerca de ser la próxima jefa de gobierno, pues de acuerdo a las encuestas se aleja cada vez más de Santiago Taboada Cortina, del Frente Opositor.
La exalcaldesa de Iztapalapa tiene una aceptación importante de los ciudadanos, según la última encuesta realizada por El País.
Consideró que Clara Brugada Molina resultó ganadora del primer debate de la capital del país, por lo que parecería que es cuestión de tiempo para que una mujer vuelva al cargo de jefa de Gobierno.
El diario El País, de España, mostró que Brugada cuenta con el 55 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Santiago Taboada Cortina cuenta con un 40 por ciento, y Salomón Chertorivski Woldenberg, de Movimiento Ciudadano, con un cinco por ciento.
Morena cuenta con gran apoyo en la Ciudad de México, tanto que los ciudadanos están dispuestos para que nuevamente una persona emanada de ese partido gobierne la capital del país.
El País señaló que al menos el 58 por ciento de la población en Ciudad de México quiere que Morena siga gobernando a la entidad, y solo el 38 por ciento anhela un cambio de color.
Tan es así que un 36 por ciento jamás votaría por Salomón Chertorivski Woldenberg y un 28 por ciento tampoco lo haría por Santiago Taboada Cortina.