En Campeche marchan policías y ciudadanos contra Layda Sansores y Secretaria de Seguridad; la gobernadora asegura que es ‘provocación’
Ante la protesta de policías contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, la mandataria a través de su programa semanal “La hora del jaguar”, descalificó a los inconformes, minimizó el paro y rechazó dialogar con ellos, incluso los condicionó para regresar a sus labores para no ser despedidos.
La gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, no quiere reunirse con policías que están en paro desde hace 6 días por falta de equipo y que además denunciaron agresiones sexuales en el motín del penal de Kobén. Tuvo el descaro de decir que fuera “la mamá de cualquiera de… pic.twitter.com/guLiTDB2uc
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) March 21, 2024
Los policías reclamaron la negativa de la gobernadora de destituir a la titular de la Secretaría de Seguridad, pese a que la dependencia se encuentra en paro desde hace cinco días, luego de que un grupo de agentes fueron atacados durante un traslado de reos de alta peligrosidad que derivó en un motín en el penal de San Francisco Kobén, en dicho estado.
Así la protesta en Campeche. De manera inusual, miles salieron a las calles para pedir la renuncia de la morenista @LaydaSansores por NO APOYAR a policías estatales y MALA GESTIÓN pic.twitter.com/IqOPYFLGPH
— Irving (@IrvingPineda) March 21, 2024
La gobernadora tomó una postura contra ellos, incluso comentó que su secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, permanecerá en su cago.
Layda Sansores aseveró en el programa que no dará marcha atrás y tampoco cederá a la petición de los manifestantes, pues dijo que se trata de una inconformidad que se les tiene que pasar.
A esta manifestación que realizaron los elementos de seguridad, se sumaron cientos de ciudadanos, quienes marcharon del malecón campechano al Palacio de Gobierno, y lanzaron consignas “fuera Sansores, fuera Marcela”.
La secretaria de Seguridad fue colaboradora de Sansores cuando estuvo como delegada en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, lo que explica la protección que le da a la funcionaria.
En la marcha también se le vio al diputado federal José Luis Flores, de Morena, quién ha cuestionado la forma de actuar de la gobernadora, y expresó:
“Hemos podido confirmar que los millones de pesos asignados al cuerpo de Policía no se reflejan en sus condiciones de trabajo y en cambio se les cobra por todo. Por eso están protestando, por la inconformidad ante un gobierno que los desdeña y no los atiende”.
#ELDATO | Cientos de personas salieron a las calles en Campeche para exigir destitución de la gobernadora Layda Sansores y su secretaria de seguridad, Marcela Muñoz, por arriesgar la vida de mujeres policías enviándolas al penal de #Koben
Vía: Ana Rosa Morales pic.twitter.com/sumCmxdAik
— Azucena Uresti (@azucenau) March 21, 2024