Tunden a candidato del PAN en Yucatán por montar un poni, lo acusan de maltrato animal
Esteban Abraham Macari, candidato del PAN a diputado federal por el Distrito I de Yucatán, fue criticado por montar un poni, pese a que mide casi 2 metros y pesa más de 100 kilos.
Lo tundieron en redes sociales, tras subir un video en redes sociales donde se observa cómo monta al ejemplar, durante un encuentro con ciudadanos.
Algunos usuarios de redes sociales aseguraron que incurrió en “maltrato animal“, incluso en el video se observa que el poni no podía avanzar en su camino, debido al peso que tenía.
Ante las críticas en redes sociales, Abraham Macari bajó el video de su cuenta de Facebook, pero algunos ya lo habían replicado en otras cuentas.
Abraham Macari es uno de los candidatos impugnados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por el rechazo que tiene de grupos mayas que aseguran, no cumple con el principal requisito para competir por esa demarcación: ser indígena.
El maltrato animal en el estado está penado, y por ello esta acción podría ser sancionada si se presentan cargos en su contra, y se confirman en un momento.
Al ver la ola de acusaciones, el candidato comentó que estaba parado, pero en el video se observa lo contrario.