Ya se habían tardado… PRD presenta queja ante el INE contra AMLO por video de su hermano y David León

¡Otra vez el PRD!

Resulta que el Partido de la Revolución Democrática (PRD, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el mandatario federal por el video que dio a conocer el periodista de Latinus, Carlos Loret de Mola, en donde aparece el hermano del presidente de México, Martín López Obrador y David León Romero.
El líder del PRD señala que el INE debe de investigar los presuntos “actos de corrupción relacionados con financiamiento privado ilícito a favor” de Morena.
Por lo que Jesús Zambrano, líder del PRD, solicitó al órgano electoral, una sanción ejemplar, al argumentar que el financiamiento privado ilícito debe ser castigado.

La demanda dice que se debe de investigar al mandatario federal, a su hermano y a morena “por posibles actos de corrupción relacionados con el financiamiento privado recibido por dicho instituto político nacional, en el proceso electoral federal 2014-2015, para reforzar su operación en el estadio de Chiapas y con miras a la elección presidencial del proceso federal 2017-2018”.

A pesar que David León explicó que en el nuevo video donde aparece con otro hermano del mandatario federal, se trata de un préstamo particular que éste hizo a Martín López Obrador, el PRD insiste en una sanción contra el fundador de morena.

A través de un comunicado, Jesús Zambrano, pidió Zambrano criticó al Ejecutivo Federal y pidió que deje de engañar a los mexicanos con el argumento de que el video proviene del bloque opositor que quieren manchar su imagen, “no siga queriendo engañar a la gente, dé una explicación que la crean las y los mexicanos”.

También cuestionó que López Obrador no solicite a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a las fiscalías correspondientes que hagan una investigación a fondo, “para ver de dónde proviene ese dinero y para dónde se fue. No importa el momento, cuándo fue, el hecho es que se trata de la familia del presidente de la República ni más ni menos”.

En el sentido, Zambrano Grijalva recomendó al presidente “dejar la cantaleta de que usted no es como los demás, que no es como los otros y que su gobierno no es corrupto, cuando está resultando más corrupto que todo lo que criticaba anteriormente”.

El perredista dijo que el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, ya no puede seguir engañando a las y los mexicanos y debe dar una explicación creíble ante el evidente acto de corrupción de otro de sus hermanos, Martín López Obrador, a quien en un video se le observa recibiendo 150 mil pesos de la mano de David León Romero, ex titular de Protección Civil.

“Ya no puede seguir diciendo que su plumaje es como de las aves que cruzan el pantano y no se manchan, su plumaje ya está muy manchado y lo está manchando todavía más su familia, a quien se niega usted a investigar”, dijo el dirigente perredista.