¡Y lo hacen de nuevo! En Colima; México Libre se queda a 16 personas de lograr asamblea

Otra mala noticia para México Libre, la agrupación política de Felipe Calderón y Margarita Zavala que busca convertirse en partido; no logró en convocar al menos 300 personas, que por disposición de INE, se necesitan para completar su asamblea distrital en Colima: únicamente juntó a 284 este domingo en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

De acuerdo con información de un medio local, la asamblea de México Libre se quedó a 16 personas de cumplir el objetivo en la reunión realizada en el Distrito Federal Electoral 01 del estado (que incluye a Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez), confirmó Patricia Lugo, enlace estatal de México Libre, quien destacó que se tomó la decisión de volver a convocarla en otra fecha, posiblemente el 24 de noviembre con lugar y horario por definir.

«Se necesitaban 300 y nos quedamos en 284 (…) la asamblea se reprograma, estamos viendo como fecha tentativa el próximo domingo 24 de noviembre para llevarla a cabo, pero nos reuniremos para definir lugar y horarios, y ponernos a trabajar estas cuatro semanas», dijo en entrevista telefónica a EstaciónPacífico.com.

El pretexto de los organizadores fue que la gente se “aburrió” y se fueron, pues llegaron antes de las 9 (según por el cambio de horario).

«Hubo por ahí una situación con el horario de verano que algunas personas llegaron un poco antes de las nueve que era cuando iniciaba el registro, se aburrieron y tuvieron que irse, y entonces nos bajó el registro por lo que nos quedamos a 16 personas del quórum, entonces no se llevó a cabo, estamos viendo el reprogramarla».

Uno de los organizadores señaló que el objetivo para México Libre en Colima es cumplir con dos asambleas distritales y afiliar a 2 mil personas hasta enero de 2020, ya que hasta octubre llevan mil 500.

Con información de Estación Pacífico.com