Vuelven a exhibir a López-Dóriga: “O tuitea sin saber lo que difunde o lo hace de mala fe”: García Vilchis

Y llegó el tan esperado ‘Quién es quién’ en noticias falsas.
Esta de miércoles, se volvió a presentar a los “pinochos” de la semana.

La encargada de desmentir medios es Ana Elizabeth García Vilchis, quien al inicio de su intervención, agradeció la conversación que se generó con este ejercicio y anunció que se seguirá la recomendación de la CIDH en capacitarse respecto a noticias falsas; sin embargo se informó que esta sección continuará.

Y el que pidió el derecho de réplica fue el periodista, Joaquín López-Dóriga.

No obstante terminó nuevamente evidenciado en la mañanera. Pues, la encargada de desmentir las noticias falsas, exhibió la manera en la que se manejó la información por parte del comunicador.
Pues aseguró que el mandatario federal estuvo “como si nada” frente a un hombre armado”. Además aseguró que el mandatario federal se encontraba ‘en peligro’.
García Vilchis sentenció que a pesar que se sabía que la persona que aparecía en el video era un policía comunitario, el conductor de Radio Fórmula y el columnista de El Universal, dieron a entender a sus seguidores que se trataba de un policía comunitario de Guerrero.

“O el señor López Dóriga tuitea sin saber lo que difunde o lo hace de mala fe”.

Al ser exhibido nuevamente por mentir o tratar de confundir a sus seguidores, López Dóriga se molestó y respondió a la diputada de morena, Patricia Armendáriz, a quien emplazó a demostrar que había usado la palabra ‘sicario’.

“Nunca mencioné la palabra sicario, como falsamente dice. Todo por quedar bien con YSQ. La emplazo a que lo pruebe. Sus disculpas no interesan”, dijo en un tweet.

Al ser mencionado de nuevo en la mañanera del Presidente López Obrador, los usuarios de Twitter se burlaron del comunicado y se colocó en Trending Topic.
Con memes, chistes y burlas, López Dóriga se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales.

García Vilchis, también acusó a López-Dóriga de machista por solicitar réplica al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y no a ella, que es la encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”.

¿No le parece un poco machista mencionar al vocero si lo dije yo?”, cuestionó García Vilchis.

Al respecto, López-Dóriga dijo: “No, no es machista, yo respondí un tuit de su jefe, que es Jesús Ramírez, el coordinador de Comunicación y vocero de la Presidencia, no hubo nada de machismo”.

“Así que no manipulen con eso también, pero es la manipulación a como dé lugar”, agregó.