Votaré por la 4T

Lo mejor que tiene AMLO es el respaldo del pueblo, y si el pueblo está organizado, mejor aún.

Este 6 de junio del 2021 son las elecciones más grandes que haya tenido México, y mi voto será por un gobierno que no se dedica a encubrir a gobernadores corruptos.

Ejerceré mi voto para que siga habiendo libertad de expresión —hasta para el conservadurismo que, por cierto, aprovecha muy bien esa nueva libertad—.

Votaré por un gobierno que sí hace buen uso del dinero público, dinero de todas y de todos.

Mi voto será para que los empresarios corruptos que se hacen pasar por políticos ya no sigan haciendo de las suyas.

Votaré para que se siga viendo como algo malo el actuar de políticos rateros.

Votaré para que se siga combatiendo en serio a la corrupción. Votaré para que se acaben las instituciones de una minoría rapaz, y se instalen instituciones firmes, verdaderas y transparentes.

Muchos de nosotros, incluyendo a quien escribe, nunca habíamos sido militantes de partido político alguno, fue Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien nos convenció para participar en Morena. Hoy, podemos decir que somos orgullosamente obradoristas, y que militamos dentro de una gran fuerza política.

Somos los obradoristas organizados quienes encabezamos la fuerza política más fuerte de los últimos tiempos.

Y el gobierno mexicano, encabezado por AMLO, indiscutiblemente necesita contar con un partido-movimiento fuerte que lo respalde políticamente. Ya que si algún día regresara el PRIANRD (toquemos madera), entonces se les facilitarían las cosas para ensuciar la imagen de nuestro presidente y echar abajo el proceso de la 4T.
En estas elecciones se decide todo. Por un lado, el dejar que la 4T siga avanzando. Y, por el otro lado, permitir que regresen quienes mal gobernaron a México por más de ochenta años.

Por esta y por otras razones, yo votaré por la 4T.

Marco I. Dávila C. | Email: [email protected] | Facebook: Ixtli Amoxtli | Instagram: @xmiraza | Twitter: @pormiraza1

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea