Vivimos entre el México ciego y el México consciente

Tal parece que a pesar de las pruebas que desmienten fake news, guerra sucia y demás comentarios contra el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, aún quedan vestigios de un México ciego. Esos ciudadanos que se quedaron con ideas y “argumentos” que ya han sido desmentidos. Sin embargo, ciegamente los repiten una y otra vez.

Por otro lado, el México más consciente, esos ciudadanos que hartos de tanta corrupción, de solo ver promesas durante años y discursos iguales sexenio tras sexenio pero jamás hechos ni realidades a cambiar, avanzar y mejorar al país, salieron el 1 de julio a emitir su voto y castigar a los partidos que tuvieron su oportunidad de gobernar pero no la aprovecharon, más bien se aprovecharon de su gente y del país.

“El contrapeso” con su estire y afloje diario, no se cansan de denostar, de mentir, de dar la vuelta, lejos de dar a conocer su trabajo por México, más específicamente PRI, PAN y PRD, quedando casi siempre en ridículo.

Y a pesar de todo esto, aún escucho comentarios o los leo en las redes sociales, sobre todo en Facebook, repetir las mismas mentiras del México ciego. No importa cuántas veces compartas o hables con ellos acerca de este tema o les demuestres que se basan en mentiras como “el peligro de México”, “nos va a volver como Venezuela”, “está loco”, etc. Las cuales fueron campañas estratégicamente creadas para influir en las masas durante años y que en algún tiempo lograron su objetivo, pero la mejor prueba que la gente despertó fueron las elecciones del 2018.

Sin duda, AMLO ha venido a remover las aguas en todos los sentidos, arrancar de raíz lo malo duele, no hay cambios sin que se provoque alguna reacción. Lo vimos la semana pasada en su efervescencia con los periodistas y youtubers, con los medios alternativos, los que no están atrás de una pantalla de televisión a nivel nacional, los que usan las redes sociales, que les guste o no a los medios tradicionales han tenido un impacto en la forma de comunicarnos y de informar.

Se están rompiendo los clásicos esquemas, pero esto es parte del cambio, era inevitable. Muchos están enojados por quitarles privilegios a los que ya estaban acostumbrados, tal vez creyeron que nunca llegaría alguien que tiene bien puestos sus ideales y que para beneficio o no, es necio a morir y sin duda llevará a cabo lo que se ha propuesto para México.

Desde hace años he dicho que tarde que temprano las verdades salen a la luz y que la vida pone a cada quien en su lugar. La historia habla por sí sola.

Nunca se olvide que desde tu trinchera, en cualquier rincón de México donde te encuentres puedes hacer mucho por esta tierra. El México consciente avanza.

@mosaico_rebelde

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea