Vinculan a proceso a hija de exgobernador de Nayarit por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Lidy Alejandra “S”, hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de un comunicado, se informó que Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), obtuvo del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito en Nayarit, vinculación a proceso en contra la hija del exgobernador priista.

“Esta persona, en audiencia inicial, había recibido el auto de no vinculación a proceso, sin embargo, luego de que esta FGR interpusiera el recurso de apelación, dicho Tribunal decidió revocar la no vinculación dictada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, en funciones de juez de Control, y consecuentemente dictó el auto de vinculación al proceso referido”, indicó en un comunicado.

La hoy vinculada es probable responsable del delito mencionado, por la presunta adquisición de tres inmuebles durante el periodo de 2009 a 201