“Vinculación a proceso de Ildefonso Guajardo es ‘embate de Estado’ para ‘intimidar’ a la oposición”: Alito Moreno

El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dijo que la vinculación a proceso del ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Desde Twitter es un intento del Gobierno Federal para “intentar intimidar a la oposición”.

A través de su cuenta de twitter, el líder priista dio respaldo al exsecretario de Economía, y celebró que el Juez no haya aplicado medidas más drásticas contra el ex funcionario, por lo que pasará su proceso en libertad.
“Confiamos que aclarará a plenitud cualquier duda de la FGR y que el Juez lo absolverá. Esperamos que todo se resuelva favorablemente, y que en agosto ingrese a la Cámara de Diputados exonerado y sin presiones”.

Dijo además, que “en vez de utilizar a las instituciones para intentar intimidar a la oposición, el Gobierno de Morena debería esclarecer la evidente corrupción y delincuencia electoral al interior del partido del Presidente López Obrador y del Gobierno Federal. Por lo que dio su ‘total respaldo’ ante este nuevo embate de Estado.

Esto ocurre luego que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, vinculación a proceso en contra de Ildefonso “G”, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.