“Viene pronto la libertad de Israel. Yo pienso que es cuestión de días”: Mary Sainz

La esposa de Israel Vallarta, Mary Sainz, dijo esperanzada para Efe Noticias que “viene pronto su liberación” de su esposo Israel Vallarta.

Las declaraciones de la esposa de Israel Vallarta, se dan tras la orden que dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien  pidió a la Secretaría de Gobernación atender personalmente el caso.

Además, el tema tomó más relevancia, cuando durante la mañanera,  transmitió el famoso montaje, comandado por Carlos Loret de Mola; y en contubernio con Genaro García Luna, de la administración de Felipe Calderón y Televisa; hecho por el cual terminó en prisión. 

“Viene pronto la libertad de Israel. Yo pienso que es cuestión de días”, expuso Mary Sainz en una entrevista por Efe Noticias en el Zócalo de Ciudad de México, lugar donde lleva más de un mes acampado.

Tras años en prisión, la esposa de Vallarta criticó que no se hace nada, a pesar de que han demostrado su inocencia “con muchas pruebas, pero no se quienes son los que están atrás que están impidiendo la libertad de Israel”.

Cabe recordar, que el pasado 7 de abril, el presidente López Obrador ordenó a la Secretaría de Gobernación (Segob) dar seguimiento al caso de Israel Vallarta, para que se analice si existen elementos suficientes que puedan demostrar su inocencia y, de ser el caso, otorgarle su libertad.

Con información de Político Mx